X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Descubre los mejores consejos para armar tu carpa

El accesorio más importante de un campamento es la carpa, pues es el lugar donde pasaremos la noche. Aunque para la mayoría de viajeros, lo más difícil es armarla; pero no te preocupes que a continuación Club Ricardo Palma te brindará algunos consejos para armar tu carpa.

Elige un sitio adecuado

Para elegir correctamente el lugar, debes tener en cuenta la dirección del viento y la inclinación de la superficie.

Te recomendamos ubicar la parte más estrecha de la carpa de frente al viento; para que coincida con la inclinación de la superficie. De lo contrario, tu carpa saldrá volando.

Hay que asegurarse que el suelo quede limpio sin piedras ni ramas. Con unas hojas puedes formar un buen colchón para ablandar el terreno. Merodea el lugar y fíjate que no haya animales salvajes que te puedan atacar.

Te recomendamos acampar lejos de las playas pues puede ocurrir un sismo y el peligro de tsunami estará latente.

¡DATO! Los árboles rotos pueden ser letales si caen sobre tu carpa.

Las estacas

Otro consejo para armar tu carpa es conseguir unas varillas resistentes. Procura clavarlas firmemente al suelo y poner peso en los costados. Pueden ser estacas de madera o aluminio.

El cubre techo

El cubre techo nos va a proteger del frío y evita que las gotas de lluvia nos empapen. Por esa razón, debes proteger con bolsas de plástico el cubre techo. Uno nunca sabe las decisiones inesperadas de las naturalezas.

¡DATO! Evitar de las ramas de un árbol toquen el cubre techo porque le pueden agujerear. Procura ver la dirección del viento antes de armar tu cubre techo. Será muy frustrante que se te desarme.

Llevar un botiquín de primeros auxilios

Es un consejo muy importante ya que antes de ir a acampar debes guardar tu botiquín de primeros auxilios. Es poco probable que suframos una lesión grave, pero los arañones son bastante comunes al estar al aire libre.

¡DATO!  Lo más importante que debes llevar en el botiquín son vendas, analgésicos y cremas.

Debes armar la carpa en grupo

Un gran consejo es armar tu carpa colectivamente y así se te hará más fácil. Si vas con tu familia, enséñales en el valor de trabajar en grupo a tus hijos ya que eso permitirá que se relacionen más rápido con los niños de su edad.

Limpiar el lugar antes de irte

Recuerda que el lugar donde acamparás también lo visitarán otras personas; por esa razón al irte recoge la basura de ese sitio.

Si al llegar, la encontraste con residuos, pues no seas como las personas que estuvieron antes y brinda un buen ejemplo. Recuerda que lo importante también es ser solidario con los demás.

Si buscas un lugar donde pasar campamentos en Chosica, visita Club Ricardo Palma, uno de los mejores . Aprovecha los fines de semana para pasar tiempo con la familia.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN