X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Descubre los mejores consejos para dormir al aire libre

Sin duda alguna, dormir al aire libre es una actividad con grandes beneficios pues entramos en contacto con la naturaleza.  Nos desconectamos del trabajo, rutina y lo más feliz es que nos alejamos del ruido de la ciudad. Pero también encontramos una serie de restricciones como los mosquitos, la calidad del suelo o el clima.

El club Ricardo Palma te brinda los mejores consejos para que aproveches el medio ambiente y puedas descansar tranquilamente.

Despeja el lugar donde vas a descansar

Para dormir al aire libre, debes fijarte bien donde vas a poner tu carpa. Aparta las piedras y palos que te pueden estorbar.

Además, tienes que ver si el suelo está seco ya que uno húmedo puede causarte enfermedades pulmonares.

¡DATO! Procura observar a tu alrededor si no hay presencia de animales salvajes como los lobos o zorros.

Pomada contra las picaduras de insectos

Los mosquitos son uno de los impedimentos que te encontrarás cuando duermas al aire libre pues te picarán sin parar. Si vas a descansar en la tarde, te recomendamos untarte una crema contra la picadura de insectos. También puedes usar repelente, cualquiera de las dos opciones es ideal.

 No infles demasiado la colchoneta

Otros de los consejos para dormir al aire libre es no inflar demasiado la colchoneta; ya que puede ganar o perder presión según los cambios de temperatura.

Evita dormir cerca de una playa

La temperatura y el clima pueden cambiar y eso altera las aguas del mar, pero aún si hay un terremoto. Mejor prevenir que lamentar.

Lleva una almohada

Según estudios, dormir con una almohada permite conciliar mejor el sueño. Además, te calienta la cabeza si es una noche fría.

Empaca tus artículos de aseo

Antes de acostarte, debes asearte. Por eso, tienes que llevar obligatoriamente tu cepillo, jabón y toalla para que duermas limpio como un bebé.

Lleva una pequeña hornilla

Si vas con tus amigos o familiares, procuren llevar una hornilla para que puedan cocinar. Te recomendamos llevar alimentos no perecibles como arroz o fideo.

Bastantes botellas de agua

Mantenerte hidratado es indispensable si vas a estar en contacto con la naturaleza, más aun si hace calor.

Botiquín de primeros auxilios

Recuerda que vas a ir a un lugar alejado de la ciudad donde no habrá un centro médico. Por eso, te aconsejamos llevar un botiquín con los medicamentos necesarios para cualquier eventualidad.

Apaga el celular

Para que puedes descansar tranquilo, apaga el celular para que nadie te moleste. Deja de lado las redes sociales que pueden esperar. Aprovecha tu contacto con la naturaleza para que reflexiones.

Un cómodo lugar para que puedas dormir al aire libre es el club Ricardo Palma, uno de los mejores centros campestres en Chosica . ¡Ven y disfruta!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN