X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

5 dinámicas de trabajo en equipo para practicar en los centros campestres en Chosica

Las actividades para fortalecer el trabajo en equipo no solo deben ser educativas. Si el trabajador piensa en estos eventos como una tarea indeseable y en su mente resuena una frase como: ¡Otro aburrido juego para el trabajo en equipo! Puedes apostar al fracaso. Las dinámicas que se practican en  centros campestres en Chosica, son tan divertidas que los equipos no sentirán que es parte de su trabajo.

Para motivar a los colaboradores de una empresa a entender como piensan los demás, encuentren soluciones grupales para resolver problemas, aprendan como trabajar en grupo, se pueden organizar las siguientes dinámicas para ser practicadas al aire libre.

Relajación

Para empezar con la jornada se puede expulsar el estrés de la presión laboral. Un tiempo practicando yoga o algo de Tai Chi motivará a los participantes a que se centren en el movimiento de su cuerpo y dejen ir las preocupaciones. Es especialmente efectivo si se realiza en un ambiente tranquilo y con los sonidos de la naturaleza. Los centros campestres en Chosica, como el del Club Ricardo Palma en Chosica, son excelentes espacios para estas actividades.

La búsqueda del tesoro

Se organizaran equipos formados por miembros de diferentes áreas de la empresa o de diferentes grupos de trabajo. Así los trabajadores tendrán que relacionarse con colegas a los que no conocen tanto y se fomentará la integración entre los compañeros que no son tan conocidos.

A cada equipo se les entregará un mapa. Con algunos puntos que tendrán que recorrer. Ellos irán encontrando pistas y resolviendo acertijos para avanzar. Es necesario con contar con espacios amplios, como los de los centros campestres en Chosica. Para superar algunas pruebas se pueden plantear tareas graciosas, como una fotografía del grupo haciendo muecas. Ganan quienes completen el recorrido en menos tiempo.

Nudo humano

En esta actividad se desarrolla la capacidad de comunicativa del grupo. Los integrantes del equipo deberán formar un círculo hombro con hombro. Todos deberán mirar hacia en interior. Cuando se les indique deben tomar la mano de una persona que se encuentre al frente y con en otro brazo agarrarse a otro compañero. Una vez que ya este formado el “nudo, deben intentar desenredarse sin soltarse las manos. Se pueden vendar los ojos de algunos participantes para aumentar la dificultad de la dinámica.

El campo minado

Aprovechando el espacio abierto de los centros campestres en Chosica, como el del Club de la Marina de Guerra del Perú, se puede crear un recorrido que tenga que recorrer uno o dos de los miembros del grupo. Los caminantes deben estar vendados y los demás integrantes de su equipo deben darles indicaciones. En el suelo se ubicarán trozos de papel de burbujas que representarán la minas. Quien pise las bombas debe ser descalificado o perder puntos.

Campeonato de vóley y fútbol

Esta es la práctica clásica para fomentar el ejercicio y el trabajo en equipo. Se siguen obteniendo buenos resultados con esta práctica. Puede realizarse un mini torneo al final de la jornada sin la intervención de moderadores. Así, continúan con el espíritu de equipo que se quiere fomentar, pero que nace desde su propia iniciativa. Además, también se motiva la sana competencia.

Estas son algunas actividades recomendadas para  el éxito de los eventos de trabajo en equipo. Los centros campestres en Chosica cuentan con el ambiente perfecto para organizar estas actividades. Aprovecha el clima y las áreas naturales para motivar a los trabajadores. Haz tu reserva en el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica llamando a los teléfonos (01) 361-4336 RPC: 997235937 RPM: #984608640 o llenando el formulario.

eventos-empresariales-en-los-centros-campestres-en-chosica

Ultimos Post

VER UBICACIÓN