X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Las dudas más comunes sobre los protectores solares

Una de las razones por el que los peruanos no usan protectores solares es el desconocimiento. Muchas de las personas se preguntan qué significa SPF o qué diferencia existe entre UV y UB. Por eso, en esta nota, uno de los mejores centros recreacionales de Chosica, el Club Ricardo Palma te trae la respuesta a las más frecuentes dudas más comunes sobre los protectores solares.

Según un estudio realizado por IBOPE Media, solo 4 de cada 10 peruanos utilizan un tipo de protector solar. Este estudio revela que la dentro de su día día, las personas no suelen aplicarse ningún producto para proteger su piel de los rayos solares. Y entre las causas de esto es el desconocimiento de estos productos.

A continuación, explicaremos algunas de las dudas más comunes sobre los protectores solares:

¿Qué significa SPF?

Esta es una de las dudas más comunes sobre los protectores solares. Las siglas SPF están en inglés, que significan Factor de Protección Solar. El factor de protección solar es la característica más importante de este producto.  Para saber el tiempo que podemos exponernos con protección se tiene que multiplicar el número de factor de protección por el tiempo en que enrojece la piel. Emplearemos un ejemplo para esclarecer este tema: supongamos que, si la piel se demora 6 minutos en enrojecerse y el protector solar que utilizas tiene un SPF de 15; entonces el resultado es que 90 minutos (1 hora y 30 minutos). Esto significa que si te aplicas ese protector solar tu piel demorará en enrojecerse 1 hora y 30 minutos.

¿Qué diferencia hay entre rayos UVA y UVB?

Muchas personas no saben qué responder cuando se les realiza esta pregunta. Los rayos UVA son rayos con menos energía, por lo que tienen que emplear más tiempo para poder quemar o broncear. Sin embargo, penetran más en la piel. Estos son los rayos que causan las manchas y arrugas en la piel y a la larga pueden ser causa de cáncer a la piel. Por el contrario, los rayos UVB son mucho más fuertes y generalmente son las que causan las quemaduras y bronceados en la piel. Y son los más intensos en verano y en horas centrales. Pero, al igual que los rayos UVA conducen al cáncer de piel, ya que generan dalos en el ADN.

¿Diferencia entre protector solar e infantil?

Esta es una muy buena pregunta: ¿En qué se diferencian los protectores normales de los infantiles? En diversas tiendas o farmacias encontrarás protectores específicamente para los más pequeños. Sin embargo, la protección y efectividad son las mismas. Algunas de las características adicionales que se les agrega a estos productos son propiedades hidratantes para evitar la resequedad de la piel.

Estas fueron las dudas más comunes sobre los protectores solares que te presentó el Club Marina Ricardo Palma. Ahora que ya sabes algo más de estos productos no dudes en utilizarlos. Los beneficios que te ofrecen estos productos son muchos. No dudes en adquirir uno para cuidar tu piel.

dudas-mas-comunes-de-los-protectores-solares

Ultimos Post

VER UBICACIÓN