X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Efectos de los videojuegos en las personas

Los videojuegos son muy famosos en el mundo del entretenimiento, tanto que se ha convertido muy común en la sociedad. Se realizan competencias y transmisiones en vivo de juegos en específicos como de futbol o guerras.

Muchas personas, especialmente niños y jóvenes, consumen este contenido de manera excesiva y perjudican su salud. Es necesario que los padres aprenden a identificar los principales signos de adicción a las consolas o PC de videojuegos.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, una de las principales zonas de campamentos en Chosica, te brindará información sobre los videojuegos y sus efectos en la vida de las personas. Ya que, de no tratar los efectos negativos podrían ser un problema a largo plazo.

¿Por qué juegan videojuegos?

Según los especialistas, los niños que más horas pasan frente a una pantalla, son aquellos que tienen problemas para relacionarse. Es decir, se sienten solos y buscan compañía a través de los juegos online. En otros casos, se encuentran los menores que se sienten más cómodos en el mundo virtual que el real. Ambos casos son un claro ejemplo de acción a los videojuegos.

¿Qué síntomas presenta un adicto a los videojuegos?

Los síntomas que presenta una persona que sufre dependencia de los videojuegos son muchos, pero se pueden resaltar los siguientes: bajo rendimiento en los estudios, afecta el rendimiento laboral y usa todo su tiempo libre en los videojuegos. Es decir, dedicarle cerca de 6 a 8 horas diarias.

Asimismo, existen otras consecuencias, como: la falta de compromiso, su felicidad solo está en los juegos, dificultades para concentrarse, muestra una mayor agresividad y perdida de interés en otras actividades.

Consecuencias de los videojuegos

Los juegos de video no tienen el mismo impacto en las personas que las utilizan. Dependiendo de la edad las consecuencias pueden ser diferentes. Sin embargo, en la siguiente lista te mencionaremos los problemas más comunes que causa la adicción a los videojuegos.

Emocionales

Aunque muchas personas se refugien en los videojuegos por sentirse solos. Esta no sería una solución porque al depender estos juegos solo corres más riesgos de presentar los siguientes síntomas: depresión, fobia a la sociedad, enojos, soledad y vergüenza.

Estos problemas son más comunes en niños y jóvenes adolescentes que aún no han terminado una carrera universitaria.

Problemas económicos

Este no es un problema para los niños o jóvenes que aún no cumplen la mayoría de edad. Sino, para los padres o adultos adictos a los juegos porque suelen gastar mucho dinero en consolas o PC. Asimismo, los verdaderos problemas comienzan cuando las personas pierden su trabajo por estar concentrados en los videojuegos.

Te puede interesar: Desventajas de usar en exceso tu celular

Consecuencias en la salud

Una persona que pasa horas frente a una pantalla suele presentar problemas de salud por descuidar su higiene personal. Asimismo, no realiza ninguna actividad física y sufre de obesidad por una mala alimentación. Esto provoca enfermedades cardiovasculares y conforme pasan los años podrían sufrir atacas al corazón.

Actualmente, los niños que pasan la mayor parte de su tiempo en los videojuegos suelen sufrir problemas de obesidad.

Conflictos sociales y familiares

Conforme va empeorando la adicción a los videojuegos, se olvidan de pasar tiempo con amigos o familiares importantes en la vida. Una persona que sufre de adicción puede tener muchos “amigos online”, pero experimenta la soledad y depresión.

Asimismo, pueden causar malas relaciones con personas cercanas en tu familia como padres o hermanos. Ya que, los adictos suelen volverse agresivos cuando no pueden jugar la cantidad de horas que desean.

Tratamiento contra los videojuegos

Los tratamientos contra este tipo de adicciones tienen como finalidad recuperar el interés en la sociedad y mejorar el estado de ánimo. Para ello, se debe realizar terapia cognitiva- conductual o terapia familia, dependiendo la gravedad del paso. Es importante mencionar que, la familia suele influir mucho en este tipo de casos.

No olvides que ya estamos acondicionando el Club Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN