X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Cinco Efectos de la Música al Entrenar

La música forma parte de nuestra vida, lo queramos o no. Ello, debido a que en las actividades que realizamos a diario, la música siempre está presente. Al ir de paseo, comprar, conducir, cocinar y hasta para estudiar podemos escucharla, ya sea intencionalmente o de casualidad.

Muchos dicen que una vida sin música no sería lo mismo, ya que, hasta de forma inconsciente la podemos recordar. Ello tiene una explicación. La música conecta de forma directa con el subconsciente, logrando que genere endorfinas y dopamina.

Luego de años de estudiar aquel fenómeno, se descubrió que la música no solo hace exaltar tus sentidos o relajar tu ansiedad. Esta tiene efectos positivos en tu humor, dolor y calidad de vida a lo largo del tiempo.

Pero ¿sabías que un poco de música puede influir positivamente en tu entrenamiento?

Por este motivo, el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica trae para ti algunos beneficios positivos que esta brinda al entrenar.

Estimula tu concentración

Gracias a la música armoniosa y de tempo lento tu cuerpo se sentirá en un estado de calma y meditación. Diversas melodías activarán distintas áreas de tu cerebro que potenciarán tus aprendizajes cognitivos, motores y afectivos. De esta forma, tu productividad y potencia se mantendrá a lo largo de tu jornada de entrenamiento.

Reduce el estrés

Entrenar te ofrece muchos beneficios para tu salud. Ayuda a ponerte en forma, mantener tu juventud y, reducir el estrés. El hecho de sudar y eliminar toxinas realizando cardio es una de las mejores maneras de aliviar el estrés acumulado.

No obstante, si te resulta pesado o aburrido realizar cardio, tener un playlist de tu música favorita te ayudará a realizar tu sesión más divertida.

Si eres de las personas que practica algún deporte como yoga, esta te ayudará a regular tu respiración con facilidad. No olvides prestar atención a tus niveles de estrés. Este puede afectar a tu cuerpo sin que tú lo notes. Recuerda que el estrés crónico es una enfermedad que puede generarte graves efectos a largo plazo.

Impulsa tu rendimiento

¿Tenías alguna idea de que unas canciones con el ritmo adecuado pueden contribuir a que te esfuerces más en tu entrenamiento? Por este motivo, la música resulta una ayuda maravillosa para las rutinas que realices ya sea en tu hogar o al aire libre.

Diversos investigadores descubrieron un vínculo entre el ritmo de la música y la velocidad que empleaba un grupo de ciclistas.

Sabemos que hay días buenos y días malos. Si te encuentras en uno de esos días que te cuesta levantarte a realizar tu entrenamiento, darle play a tu música te motivará. Además, la música te ayudará a mantener un ritmo estable en tus sesiones de cardio o entrenamientos de fuerza.

El ritmo que te recomendamos es de 120 a 130 ppm. No obstante, te recomendamos además, organizar una lista de reproducción adecuada a la estructura de tu entrenamiento. La música de tempo lento y relajada debes emplearla en tu calentamiento. Mientras que las de tempo rápido y energéticas en la parte central de tu entrenamiento.

A nivel fisiológico…

Alguno de los efectos fisiológicos que te aporta la música son la disminución de la frecuencia cardiaca, presión arterial y concentración de lactato. Además, esta puede tener algunos efectos sobre tu sistema nervioso simpático. Si la música es rápida o lenta se denota una menor o mayor secreción de la noradrenalina. Ella es la principal encargada de aumentar tu frecuencia cardiaca y presión sanguínea.

Reduce la fatiga corporal

Existen entrenamientos de toda clase. Cuando un entrenamiento es más divertido y fácil, tu cuerpo liberará endorfinas en el sistema. Sin embargo, existen días en los que te será complicado llevar un entrenamiento más pesado y querrás rendirte fácilmente.

Por ello, el escuchar música en aquellos momentos te ayudará a reducir la fatiga y cansancio físico. Esta producirá el muy conocido retraso en la percepción de la fatiga.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN