X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Ejercicios para aliviar la ciática

Lo primero que debemos saber es ¿Por qué duele el nervio ciático? La ciática se produce cuando una hernia de disco, un espolón óseo o un estrechamiento de la columna vertebral, comprimen parte del nervio. Por tanto, causa inflamación, dolor y a veces entumecimiento en la pierna afectada.

Para confirmar si tiene dolor en la ciática, debes recostarte boca arriba, elevar una pierna y estirarla, formando un ángulo de 45° con el piso. Si llegas a sentir un dolor muy fuerte, ardor o punzada en el glúteo, muslo o en el pie, probablemente padece de dolor en la ciática. No obstante, lo ideal es que el médico haga el diagnóstico, ya que este podrá prescribir medicamentos para que alivien el dolor.

Factores de riesgo

Son los siguientes:

-Permanecer sentado por un largo tiempo

Las personas que se mantienen sentados durante un largo tiempo o tienen una vida sedentaria.

Son las más propensas a padecer ciática.

-Obesidad

Si se aumenta la carga en la columna vertebral, el exceso de peso podría contribuir a los cambios espinales, lo cual puede desencadenar la ciática.

-Edad

Los más frecuentes son los cambios en la columna vertebral con respecto a la edad.

-Diabetes

Debido a que la enfermedad afecta la forma en la que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre, aumenta el riesgo de la lesión a los nervios.

-Profesión

El trabajo que requiera trasladar cargas pesadas, gires la espalda o conduzcas un automóvil durante largos periodos.

Prevención

En algunas ocasiones no es posible prevenir la ciática, además de que esta puede reaparecer.

Lo que se recomienda es:

-Hacer ejercicio regularmente

Los músculos del abdomen y la parte inferior de la espalda son esenciales para tener una muy buena postura y correcta alineación.

-Emplea un mecanismo corporal apropiado

Por ejemplo, si durante mucho tiempo te mantienes parada, apoya un pie en una caja pequeña o en un banquito de vez en cuando.

También cuando se levantan objetos pesados, se debe dejar que las piernas hagan el trabajo. Lo ideal es buscar ayuda para levantar objetos pesados.

-Al sentarse, mantener una postura correcta

Buscar un asiento con un buen soporte lumbar, un apoyabrazos y una base giratoria.

También puedes colocar una almohada o una toalla enrollada en la parte baja de la espalda. De esa manera puedes mantener la curva normal.

Por ello, si resulta que padeces este problema, te traemos unos ejercicios que el Club de la Marina de guerra del Perú en Chosica ha recopilado para que puedas realizarlo.

Ejercicios:

-Primer ejercicio

Recostado sobre tu espalda, dobla las rodillas. Eleva la pierna derecha y coloca el tobillo derecho en el muslo izquierdo. Envuelve tus brazos alrededor de la parte posterior de tu muslo izquierdo y tira de él hacia tu cuerpo. No levantes la cabeza del suelo. Mantener esa posición durante por lo menos 30 segundos. Repetir el ejercicio unas 2 o 3 veces en cada pierna.

-Segundo ejercicio

Para el segundo ejercicio, debes recostarte de espaldas, poner las manos en la superficie de trabajo y pegarlas al cuerpo. Dobla tus rodillas y levanta las piernas. Levanta y bájalas unas 5 veces.

-Tercer ejercicio

Para este ejercicio, necesitarás una pelota de tenis. Recostarse sobre la pelota colocada en tus nalgas. Muévete ligeramente para encontrar el punto sensible en tu nalga. Cuando lo hayas encontrado, presiona allí con cuidado durante unos 30 a 60 segundos. Haz que la pelota ruede de arriba hacia abajo sobre esa área. Realiza el mismo procedimiento en el siguiente punto con dolor. Evita el lado de la columna al realizarlo, y si se produce un dolor agudo, para de inmediato. Este ejercicio repítelo una o dos veces al día durante unos cinco a diez minutos aproximadamente.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, son varios los ejercicios que puedes emplear para la ciática. No olvides que ya estamos acondicionando nuestro campamentos en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina de guerra del Perú en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

 

Ultimos Post

VER UBICACIÓN