Es probable que esta sea la etapa de tu vida en la que no te sientas lo más activa y enérgica posible. Pero no debes olvidar que el realizar actividades físicas y ejercicios en esta etapa te será muy beneficioso tanto para ti, como para tu bebé.
De hecho, no necesitas correr una maratón o realizarlo muchas horas por día. Solo necesitas encontrar aquellos ejercicios que se adapten a ti y te sean fácil de incluirlos en tu rutina.
El ejercicio genera en tu organismo sensaciones de control y un aumento de energía super maravilloso. Gracias a él podrás:
– Aliviar algunos dolores de espalda y mejorar tu postura. Ello debido a que estarás fortaleciendo los músculos de tu espalda, glúteos y muslos.
– Evitar el deterioro de tus articulaciones
– Aliviar el estrés o ansiedad que puedas estar sintiendo en esta etapa, generando un sueño placentero a diario.
Si tus músculos se mantienen fuertes y tu corazón está sano, el parto te será más sencillo. Esto es lo que logra el ejercicio en tu cuerpo, además de regular el control de tu respiración.
Si continúas realizando ejercicios en esta etapa, tu cuerpo acumulará menos grasa de la esperada. Eso sí, no trates de adelgazar, sino solo de mantener tu estado físico, pues de lo contrario podrías dañar a tu bebé.
Ahora que conoces algunos de los beneficios de realizar alguna actividad física, el Club Marina Chosica te trae una recopilación de algunos ejercicios recomendados para esta etapa. ¡Quedarás encantada!
Este es uno de los periodos más complicados de la maternidad, pues bien dicen que este es uno de los periodos decisivos del embarazo. Por ello, te recomendamos realizar algún tipo de ejercicios cardiovasculares leves. Puedes optar por caminar por 30 minutos al día o manejar bicicleta sin algún tipo de resistencia.
Además, si así lo deseas puedes tonificar la parte superior del cuerpo con algunas pesas que no excedan los 2kg. La clave está en hacer repeticiones cortas para que no hagas algún sobre esfuerzo.
En este trimestre tu cuerpo ya será capaz de realizar algunos ejercicios que impliquen algo más de resistencia. Solo deberás conseguir un traje de baño para embarazadas a fin de estar más cómoda y facilitar tu nado.
La natación es uno de los ejercicios más completos y no tendrás que preocuparte por algún riesgo para ti o tu bebé. Gracias a la flotabilidad del agua, podrás nadar de espaldas sin perjudicar al feto ni a su circulación sanguínea.
En esta etapa se suele recomendar realizar ejercicios aeróbicos de bajo impacto. Tomar clases de baile en las que no se realice algún salto o movimiento brusco es la mejor solución.
Además, te recomendamos evitar los ejercicios que involucren algún cambio de dirección. Ello debido a que, en esta etapa es más fácil perder el equilibrio y que pueda surgir algún accidente.
Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!