X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Qué alimentos benefician tu piel?

Los rayos solares que se originan en verano suelen maltratar la piel de una persona, sobre todo de personas de tés clara. Por ello, muchas personas optan por comprar cremas o vitaminas, ignorando así diferentes alimentos que aportan muchos beneficios.

Mantener una piel saludable, con menos signos de envejecimiento, no solo es parte de la herencia y uso de cremas. Sino también del tipo de alimento que consumas a diario. Como el consumo de agua, un organismo hidratado puede eliminar toxinas.

Por ello, es importante tener ciertos alimentos con nutrientes importantes en tu dieta diaria. El club Marina Ricardo Palma Chosica, te brindará una lista de alimentos que pueden aportar múltiples beneficios a tu piel.

Alimentos para cuidar tu piel

Alimentos cítricos

Estos alimentos son considerados un potente antioxidante por su cantidad de vitamina C, por ello aumentaría la formación de colágeno. Esta es necesaria para fortalecer tu piel y elasticidad.

Los alimentos que contienen vitamina C son: el limón, naranja, mandarina, verduras y frutas como los kiwis. Asimismo, se recomienda mantener estos alimentos en lugares frescos y no desechar su cascara antes de consumir.

Zanahoria

Esta verdura ayuda a reducir la flacidez y arrugas en la piel porque contiene un alto contenido de vitamina A. Los especialistas recomiendan utilizarla antes de tomar sol para obtener un mejor bronceado y duradero.

Además, es necesario utilizar cremas como el bloqueador o bronceador para evitar desarrollar enfermedades en la piel.

También se recomienda consumir naranjas, mango, calabaza y melocotón porque son ricas en carotenoides.

Tomate

Este alimento tiene un alto valor de licopeno, sobre todo aquellos que se encuentran en su estado maduro. El licopeno tiene como principal función la protección de las células frente a los daños causados por la radiación solar.

También desarrolla una prevención contra ciertas enfermedades como el cáncer de próstata y enfermedades cardiovasculares.

Frutos rojos

Al igual que los alimentos críticos, tienen un alto nivel de vitamina C y de flavonoides. Lo que ofrece antioxidantes que previenen la destrucción celular y envejecimiento.

Estos alimentos se recomiendan ser guardados de la luz del sol, y lavarlas antes de ingerirlas.

Aceite de oliva

Es un producto conocido por proteger las células con su alto nivel de vitamina E. Al igual que las verduras con hoja verde como las espinacas.

Se recomienda consumirlo luego de cocinarla con un poco de agua.

Frutos secos

Contienen un alto valor de vitamina E y disminuyen la oxidación celular. Uno de los frutos secos más recomendados son las nueces por su contenido de cobre que sirve como antiinflamatorio.

Estos frutos se pueden añadir a diferentes comidas como tus guisos y/o ensaladas, de esta manera obtendrás mejores beneficios.

Carne

Este alimento es uno de los más recomendados por nutricionistas porque aportan proteínas, vitamina B6 y selenio que previene el envejecimiento de la piel. Lo más recomendable es consumir carnes asadas para que mantengan todos sus nutrientes.

Te puede interesar: 5 jugos para fortalecer el sistema inmunológico

¿Por qué es importante el consumo de agua?

El agua mantiene nuestro organismo hidratado para eliminar con facilidad las toxinas. Asimismo, todos los alimentos mencionados darán mayor aporte al cuerpo si la persona descansa las horas que necesita al día.

Por último, es importante visitar a un nutricionista para determinar alimentos necesita nuestro cuerpo para tener una piel saludable.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, hay diversidad de alimentos que pueden aportar muchos beneficios para tu piel. No olvides que ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984

Ultimos Post

VER UBICACIÓN