X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Las peores enfermedades causadas por los rayos ultravioleta que debes evitar

La mayoría de personas disfruta del verano en todo su esplendor.El verano es propicio para salir a divertirse y relajarse. No hay nada como descansar tomando el sol en una playa o piscina. Aunque el sol es vital como el agua; ya que es la principal fuente de vitamina D para el ser humano. ¿Sabes las consecuencias que puede traer el estar demasiado expuesto al sol sin una debida protección? Es por eso que en esta nota te mostramos las peores enfermedades causadas por los rayos ultravioleta.

Lesiones oculares

Las lesiones oculares, aunque algunos piensen que no es algo muy alarmante a la larga es sumamente perjudicial. Desde conjuntivitis hasta lesiones en la retina, el cristalino o la córnea son los padecimientos provocadas por la radiación solar. Si estos casos no son tratados debidamente llevar a casos de ceguera irreversible o mutaciones como el cáncer.

Lo ideal para evitar estos daños es usar lentes de sol que protejan al cien por ciento de los rayos ultravioleta que azotan con gran fuerza al Perú.

Foto envejecimiento

Los estragos de la sobreexposición al sol los tiene nuestra piel. Todo el daño acumulado por los rayos soles generalmente suele desencadenar un deterioro prematuro de la piel, a esto lo conocemos como fotoenvejecimiento.  Los signos del fotoenvejecimiento en la piel son las manchas, las arrugar, pecas o venas diminutas.  Es por esta razón que muchas personas aparentan tener más edad de la que realmente tienen. No es que envejezcan ´más rápido sino, que no se cuidaron de los rayos ultravioleta como es debido.

La mejor manera de evitar el fotoenvejecimiento es el protector solar. Los protectores solares deben ser de alta cobertura y con un SPF mayor de 30. La aplicación es diaria y continua, aún así el sol no esté tan arrollador tienes que aplicarte protector solar.

Si no sabes qué protector solar usar tenemos la nota perfecta para ti. Te enseñamos a escoger el protector solar adecuado para que disfrutes el verano al máximo.

Carcinoma basocelular

Esta enfermedad es el padecimiento a la que todos temen. El carcinoma basocelular es el cáncer más frecuente en comparación con el cáncer de mama o próstata. El carcinoma se origina en las zonas más expuestas a los rayos, principalmente la cara. Si se detecta esta enfermedad en su etapa inicial es fácil de eliminar, pero si no es detectada a tiempo puede llegar a ser mortal. Más aún si es que se infiltra hasta la cavidad intracraneal.

Melanoma maligno

Otra de las devastadoras enfermedades causadas por los rayos ultravioleta es el melanoma maligno. Se trata del cáncer más agresivo originado en la piel. Este tumor invasivo si no es tratado a tiempo puede hacer metástasis a otros órganos del cuerpo humano. En esta enfermedad también tiene que ver los factores hereditarios. Aquí también el agente desencadenante es la exposición sin cuidado a los rayos UV.

Carcinoma espinocelular

El carcinoma espinocelular se trata del cáncer que ataca a las principales células de la capa externa de la piel, las células escamosas (queratinocitos). Este tipo de cáncer es más susceptible en las personas con tez clara. También es más frecuente que se desarrolle en la piel dañada como las cicatrices, quemaduras, etc.

Estos 3 tipos de cáncer son los más recurrentes por la exposición a los rayos UV. Por eso, es esencial saber cuidar nuestra piel de estos rayos. Los protectores soles podrían salvar millones de vidas si se aplican adecuadamente. Dile sí al sol, pero no a los rayos UV, que nada te impida disfrutar del verano y de la vida.

Siempre es mejor prevenir antes que lamentar. Por eso, uno de los mejores clubes en Chosica, el Club Ricardo Palma te recomienda el uso de los protectores soles para evitar estas enfermedades causadas por los rayos ultravioleta. Ten en cuenta estas enfermedades y báñate en bloqueador antes de divertirte al máximo en este verano.

enfermedades-causadas-por-los-rayos-ultravioleta

Ultimos Post

VER UBICACIÓN