Las enfermedades en los ojos deben ser tratadas con tiempo para evitar complicaciones a futuro. Ya que, es el órgano principal para tener vista, detectar luz y transformarla en señales eléctricas, las cuales son enviadas al cerebro.
Es decir, los mensajes enviados al cerebro son localizados por un nervio óptico que permite visualizar el entorno. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas no le toman mucha importancia y no cuidan la salud de su ojo.
Sobre todo, porque al igual que todos los órganos del cuerpo, este se encuentra vulnerable a cualquier enfermedad. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de esparcimiento en Chosica, te brindará mayor información sobre las enfermedades más comunes en los ojos de las personas.
Recuerda que, si presentas cualquier síntoma relacionado a las enfermedades que vamos a presentar, debes acudir a un médico especialista.
Las personas que sufren de esta enfermedad tienen dificultades para enfocar cualquier objeto cercano a su ojo. Las consecuencias no son graves, pero puede complicar la vida de la persona. Los especialistas recomiendan utilizar lentes para corregir estos síntomas.
Si usted no puede identificar objetos que se encuentren en una distancia lejano. Entonces, está sufriendo de esta enfermedad, pero al igual que la hipermetropía se corrige con lentes o de contacto.
La enfermedad presenta varios síntomas, como: no identificar objetos que se encuentren lejos, vista borrosa, disminución de la agudeza visual o imagen distorsionada. A diferente de las enfermedades anteriores, esta no se puede corregir solo con utilizar lentes.
Requiere un diagnostico a tiempo para evitar perjudicar la salud de la persona, ya que puede presentar dolores de cabeza y mareos.
Esta enfermedad es producida por la inflamación de la membrana que se encuentra en el interior de los párpados. Se provoca por una causa infecciosa o por alguna alergia que tenga la persona. Los síntomas son fáciles de identificar, como: enrojecimiento, lagrimeo y poca tolerancia a la luz.
Los médicos recomiendan utilizar lentes de sol para evitar que la luz solar afecté tus ojos. Sin embargo, se quiere realizar un tratamiento sencillo, pero debes visitar un médico especialista.
Te puede interesar: Trucos para evitar los antojos
Se basa en la pérdida progresiva de la transparencia del cristalino, provocando así que la luz no ingrese por el ojo. La enfermedad, es muy común en las personas mayores. Si no es tratada a tiempo, puede causar ceguera total de manera irreversible
La enfermedad consiste en la desviación de uno o ambos ojos. Si usted presenta este síntoma, necesitará de un tratamiento para corregirlo. El cual puede ser lentes especiales, ejercicio muscular o cirugía. Dependiendo de la situación del paciente.
Este malestar se presenta pasando los 40 años y la persona no logra ver con claridad objetos cercanos al ojo. Asimismo, si usted acude a un especialista a tiempo, el uso de lentes puede ayudar con el trastorno.
Es una de las enfermedades más graves que puede sufrir el ojo de una persona, debe ser intervenida inmediatamente. Ya que, puede provocar ceguera total de manera irreversible. Los principales síntomas son: manchas negras en la visión, pérdida de la agudeza visual o distorsión de objetos.
Es una enfermedad que se identifica por el aumento de patológico de la presión intraocular. Las consecuencias son muchas, pero podemos resaltar la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico.
Si presentas alguno de estas enfermedades debes acudir a un médico y seguir con el tratamiento correctamente. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!