X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para entrenar a tu perro

Las personas que tienen a un perro como mascota sufren a diario para entrenarlo o enseñarle trucos para mejorar su comportamiento. Los perros son animales muy inteligentes, uno más que otro dependiendo de la raza, pero con buenos consejos lograras tu objetivo.

Tomarte el tiempo de enseñarle trucos a tu perro es gran beneficio para su relación como amo y mascota. Esto debe ser tomado como retos para ambos. Sin embargo, antes de iniciar un entrenamiento debes tener en cuenta diferentes aspectos, como: la raza, tamaño, condición física y trucos.

Uno de los principales pilares dentro del entrenamiento, es la diversión. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes de Chosica, te brindará toda la información para poder iniciar un entrenamiento seguro, divertido y educativo con tu mascota de cuatro patas.

Procesos para entrenar a tu perro

Este tipo de actividades deben ser una experiencia positiva para tu amigo peludo, es importante avanzar con seguridad y cariño. Los trucos no siempre los aprenderá en los primeros días, se necesita mucha paciencia y comprensión. Asimismo, debes observar atentamente en comportamiento de tu perro durante el entrenamiento para saber si algo le incomoda o con que se distrae.

Entrenar a tu mascota tiene muchos beneficios, no solo para el animal, sino para la persona. Esto genera mucha confianza a través del éxito que puedan lograr. Las actividades en conjunto con un perro logran crear un vínculo especial que durará para toda la vida.

Te puede interesar: Principales vitaminas para una mujer embarazada

¿Cómo motivar a tu perro?

En el proceso de enseñarle trucos a tu mascota, se debe considerar establecer una confianza mutua y órdenes claras. La mayoría de perros espera de una recompensa en todas las actividades que realiza. Estos animalitos siempre escogen cosas que les brindar un mayor éxito, son motivados por la comida.

Entre las principales recompensas que podemos encontrar, son: los alimentos como un snack, caricias y juguetes. Una vez que tu mascota entienda que al obedecer tus ordenes logrará un premio, el proceso de entrenamiento será más sencillo. Recuerda que un premio se debe entregar de inmediato para evitar estrés del can.

Top de trucos para tu perro

Antes de iniciar con esta lista, debes tener en cuenta que para tener la atención de tu perro usaras las siguientes palabras: “si”, “plas” y “quieto”. No debes empezar con el entrenamiento hasta que tu can entienda estas tres palabras y obtenga seguridad. Además, debes evaluar bien el lugar donde se iniciarán los trucos para evitar accidentes.

Dar la patita

Es uno de los trucos más comunes para un perro y es la base para todos los ejercicios. Aunque sea fácil de entender, se requiere mucha paciencia y un premio, sobre todo comida, para que el perro lo entienda. Los pasos son los siguientes:

Una vez que tengas captada la atención de tu perro, ordénale que se siente y arrodíllate a su lado. Para luego pedirle fuerte y claro que te entregue su pata en la palma de tu mano. Debes repetir este proceso hasta tener éxito y con una galleta en tu mano.

Saludos con tu mascota

Este gesto significa el éxito en los entrenamientos que realizan un dueño y su perro. Aunque es muy casual, se ha demostrado que es fácil se aprender, incluso más que dar la pata. Los pasos para enseñar el truco, son: Debes tener tu mano extendida hacía la pata de tu perro y mencionar las siguientes palabras “dame la pata”.

Si este truco se vuelve una rutina, podrías utilizar frases más llamativas y amigables, como: “chócatela”, “dame esos 5” o “choca los cinco”.

Ponerse a dos patas

Junto con el truco dame la patita, es uno de los más populares. Se lleva a dar sentando al can y hacerlo que se pare en dos patas. Este ejercicio se logrará rápido dependiendo la destreza del perro y su tamaño. Los pasos para hacerlos son muy sencillos: Es igual que lo ejercicios anteriores, pero debes usar la palabra “Si”.

Asimismo, es importante que su espalda este apoyada en una pared para que no pierda su equilibrio. Se recomienda no levantarlo demasiado para evitar algún golpe incensario durante el ejercicio.

Por último, si tu perro mueve su cola o su pata durante el entrenamiento, es porque tiene admiración hacía el trabajo realizado. Para fortuna de muchos amantes de los animales, los perros son muy curiosos y fieles con sus sueños.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN