X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Errores que cometes después del ejercicio

En la actualidad, debido al problema de salud mundial en el que estamos inmersos, los problemas emocionales y el estrés están llegando al tope. Es por eso, que el deporte nos ayudará a mantener un buen estado de salud.
Hacer ejercicio, además de prevenir ciertas enfermedades, también promueve a mejorar el bienestar mental y a elevar la autoestima.

Pero, después de haber entrenado, ¿te has preguntado lo que no debes hacer?
Por ello, el Club Ricardo Palma en Chosica ha recopilado una serie de pasos a seguir luego de tu entrenamiento para mantenerte saludable.

Se recomienda

  • No saltarse el estiramiento

Estirar es una parte importante de tu entrenamiento, ya que además de aumentar la flexibilidad, el realizarlo ayudará a relajar los músculos, lo cual evitará que estos se sobrecarguen y te duelan más adelante, disminuyendo así las posibles lesiones. De modo que es muy importante sacarle provecho.

  • No parar en seco

Es natural querer detenerse y darse un respiro, no obstante, parar de inmediato la actividad de tu cuerpo luego de haber realizado esfuerzo físico es un gran error. Tienes que realizar actividad ligera, de baja intensidad, como por ejemplo caminar, para que así le de tiempo a tu cuerpo de recuperarse y baje el ritmo poco a poco.

  • Hidratarse

El hidratarse es muy importante no solo durante y después del entrenamiento, sino todo el día. Sin embargo, existen personas a quienes se les olvida.
Por esa razón, siempre debes tener una botella de agua a tu alcance. Tienes que asegurarte de beber lo suficiente, 30-35 ml por cada kilo de peso corporal, además de 500-1000 ml por cada hora de ejercicio realizada.

  • No consumir bebidas energéticas

Cabe aclarar que no es lo mismo ingerir bebidas energéticas que deportivas, ya que estas no son recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo puesto que no te hidratarán lo suficiente.

Las bebidas energéticas contienen cafeína, taurina, ginseng, entre otros estimulantes que en altas dosis pueden generan nerviosismo, ansiedad y hasta problemas cardiacos. Por ese motivo, trata de evitarlas en la medida de lo posible.

  • Alimentarse

30 minutos después de la actividad física, se recomienda consumir un snack, alguna proteína o carbohidrato. Los alimentos saludables tendrán un rol muy importante para poder recuperarte y darle a tu cuerpo lo que necesita. ¡No olvides hacerlo!

  • Cambiar tu ropa

Durante la actividad física, es inevitable que las prendas que utilizas se humedezcan con el sudor.  Por eso, es recomendable cambiar esa ropa empapada por una seca, ya que cada minuto que pases con ella estarás propenso a contraer enfermedades, dado que estarás expuesto a las bacterias, como los hongos en la piel.

  • No ducharse de inmediato

Si prefieres tomar una ducha luego de haber realizado ejercicio, recuerda esperar por lo menos una hora para que el cuerpo se enfríe. Eso no significa que no tengas que cambiar tus prendas después de la actividad.
La razón por la que tienes que esperar el tiempo ya mencionado previamente, se debe a que la temperatura alcanzada por tu cuerpo después del ejercicio, la cual suele ser de 38-39 grados, puede afectar tu circulación y presión arterial al exponerte al cambio brusco de temperatura.

  • Dormir bien

Es el punto que tal vez escape de tu control, pero aún así es importante.
Si después de haber entrenado, no duermes lo suficiente; tus tejidos cerebrales y físicos no se repararán del todo. En otras palabras, si no descansas por lo menos unas siete horas, tus músculos no podrán reponerse por completo, logrando así provocar agarrotamientos e inclusive lesiones cuando vuelvas a entrenar.

¿Has tomado nota? Como podrás observar, es muy sencillo llevar a cabo estas recomendaciones y de esa manera cuidar tu salud. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN