X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Errores frecuentes al viajar en auto con niños

Viajar en un servicio de transporte compartido con tus niños puede ser una gran solución para irte de vacaciones en familia. No obstante, el comprar diversos boletos puede resultar algo costoso para nuestra economía.Frente a esto, tenemos la opción de viajar en auto particular al destino que elijamos.

Ello, sin descuidar la seguridad y comodidad de nuestros niños, lo cual es lo primordial en cualquier viaje que realicemos con ellos. No obstante, si no tomas las precauciones más adecuadas, tu viaje podría resultar peligroso para tus niños.

Por ello, el Club de la Marina te brindará información acerca de los errores más frecuentes que podrías cometer en tu próximo viaje en auto. Presta mucha atención y toma nota de ser posible.

Abrochar los cinturones de los niños y adultos juntos

Este es un típico error que como padres, podemos cometer con nuestros niños. El abrochar al adulto y el niño con un mismo cinturón, es una acción peligrosa para ambos.

Esto tiene una explicación. En un frenado repentino y de forma intempestiva, todo el peso del adulto se recargará contra el menor, quien quedará atrapado por el cinturón de seguridad.

Como consecuencia de ello, podría ocasionarse desde una asfixia hasta un estallamiento de vísceras del menor. Por esto, te recomendamos que cada persona utilice su propio cinturón de seguridad.

Llevar a los niños en los asientos delanteros

Los pequeños que midan de 135 centímetros a menos deben viajar, de forma obligatoria en los asientos traseros. Para esto no hay un factor de edad que determine su lugar de viaje, sino la altura del menor.

Olvidar la silla para niños

Una recomendación que nunca debes olvidar es la siguiente: No lleves a tu bebé en tus rodillas. Para esto, debes adquirir una sillita de auto adecuada para la estatura y peso de tu menor hijo. Olvídate de querer pedir prestado una de estas a tus familiares, pues la que portes debe ser adecuada a las proporciones de tu niño.

Además, es sumamente importante que la silla se encuentre correctamente anclada y asegurada con el arnés. Por ese motivo, no dudes en adquirir una silla de buena calidad para llevar en tu auto. Recuerda que es una inversión para el bienestar de tus niños.

Instalar la silla mirando hacia adelante

El llevar la silla del bebé con dirección al parabrisas puede ser peligroso para tus hijos. Aquellos están diseñados para ser anclados en sentido contrario a la marcha del auto. Por ello, si llegará a suceder un accidente y no lo llevas como se te indica, tu niño podría romperse el cuello, pues su cabeza es un poco más pesada a comparación de su cuerpo.

Uso de abrigos para los más pequeños

Aunque suene difícil de creer, el que tu hijo porte un abrigo durante el trayecto podría resultar nocivo para él. Y, esta es una información que no es muy difundida por lo siguiente. ¿Sabías que el 52% de los padres no les quita el abrigo a sus niños en el auto?

Te explicaremos la razón del peligro. El problema con los abrigos, más aún con los de plumas, es que se aplastan al apretarlos, ocupando un espacio que suele ser aire. De este modo, el arnés de la sillita quedaría flojo, resultando perjudicial en el caso de un choque frontal. Exacto, tu hijo podría salir disparado de su sillita por una increíble negligencia.

No llevar bebidas o comida

El tener hijos pequeños debe forjar en ti ese espíritu de estar preparada para cualquier situación. Y, por más corto que sea tu viaje, debes prevenir y llevar algunos snacks saludables y líquidos para ellos.

Si tus niños tienen hambre o están sedientos, es muy probable que se empiecen a irritar y llorar por la incomodidad. Ya bien lo dicen: “Padres prevenidos, valen por cuatro”

Ahora que conoces estos frecuentes errores, tenlos siempre en cuenta y piénsala bien antes de tu próximo viaje. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN