X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Errores que te impiden preparar un buen café

Si eres de los que no puede dejar de tomar un café por la mañana, la tarde, la noche, o las tres veces al día, este artículo es para ti.

Esta es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, principalmente en Europa y América. Actúa como un poderoso estimulante, y algunos estudios afirman que consumirlo tres veces al día, reduce el riesgo de muerte.

Sin embargo, al querer prepararlo de forma práctica y rápida, podemos obtener un café sin el cuerpo y aroma ideal.

Por ello, el Club Marina de Guerra te trae los errores más frecuentes que te impiden obtener un café delicioso.

No elegir un café de calidad

Hazle caso a la frase: “Una mala uva, jamás podrá dar un buen vino”. Así, notarás que la calidad del café que elijas, es el factor más importante para obtener una bebida deliciosa.

Existe café industrial que no ha sido recolectado en su punto exacto de maduración. Por ello, la cereza no ha absorbido todos los nutrientes de la tierra que le brindarán al café un sabor especial. Como resultado, se obtendrá una bebida amarga y desagradable.

Como dato extra, te aconsejamos no adquirir una mezcla de dos o tres orígenes de café. Pese a que ambos sean de alta calidad, el café obtenido no conservará su propia personalidad.

No comprarlo recién tostado

Ello, para que el café conserve su frescura al momento de prepararlo. Si lo compras en una tienda especial en el rubro, lo tostarán con pequeñas máquinas, y de manera más cuidadosa. Así, este conservará sus propiedades y el usual gusto amargo se reducirá.

Recuerda que un café tostado en exceso aumentará su sabor amargo y perderá equilibrio con los sabores dulces y ácidos.

Mantenimiento incorrecto a tu cafetera

Al usar tu cafetera a diario, no debes olvidar mantenerla limpia y en buen estado. Si tienes una cafetera italiana, debes asegurarte que la goma que sella la tapa esté blanca y no gris o negra. Asimismo, debes lavarla con agua y con tus dedos, sin usar jabón para que así no se filtre en el aluminio.

Si no cumples con estas recomendaciones, tu café podría infectarse de bacterias y tener un mal sabor.

Guardarlo en un lugar no apropiado

Te recomendamos guardar el café en un lugar fresco, seco y opaco. Esto porque, el café se caracteriza por ser un alimento higroscópico, debido a que absorbe y pierde humedad. Por esta razón, es conveniente que lo alejes de otros alimentos, pues podría absorber los olores fácilmente.

Al mantenerlo en la cocina, lo expones a altas temperaturas, las cuales pueden favorecer la oxidación de aquel. Por ello, podrías guardarlo en tu nevera siempre que se encuentre en un recipiente hermético y bien sellado.

Beberlo con demasiado hielo o muy caliente

Si lo que buscas es refrescarte en una tarde calurosa, podrías optar por un frapuccino o aquellos cafés helados muy fáciles de preparar. Solo recuerda que de esta forma no disfrutarás de su sabor y aroma plenamente.

Por otro lado, si deseas tomarlo caliente, no te excedas con la temperatura. Lo recomendable es beberlo a una temperatura de 37 grados, que es la temperatura promedio corporal. Por ello, en cuanto hierva el agua, te recomendamos esperar uno o dos minutos para emplearla.

No lo tomas de inmediato

Es usual que, muchas personas preparen regular café por la mañana y lo consuman a lo largo del día. Si haces esto habrás notado que la primera taza de la mañana nunca sabrá igual a la última taza del día.

Al consumirlo de manera inmediata, esta bebida conservará todos los matices característicos de su sabor. Por ello, se afirma que guardarlo lo oxida y recalentarlo, lo enrancia.

Si no tienes otra salida debido a que laboras fuera de casa, te recomendamos usar un termo para así conservar el calor original.

Esperamos que esta lista de errores frecuentes te ayude a identificar algunos de los que podrías estar cometiendo. ¡Ponte manos a la obra y prepara el café que tanto anhelas! Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que tu visita sea una muy grata experiencia. Si deseas información sobre la reapertura del Club Marina, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN