X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Es perjudicial tomar una siesta después de comer?

Con frecuencia, escuchamos diversos mitos sobre lo perjudicial que puede ser para nosotros dormir luego de almorzar. Frases como tomar una siesta engorda, o que ello interfiere con nuestra digestión siempre han merodeado entre nuestros pensamientos.

Incluso, en países como España es una tradición tomar una siesta luego de comer. Debido a ello, muchas tiendas y negocios cierran sus puertas entre las 2 y 4pm. Así, los trabajadores pueden regresar a casa a comer y descansar un breve periodo.

El mito de que “tomar una siesta engorda” fue desmentido por muchos nutricionistas. La razón es la siguiente: el aumento de peso de una persona dependerá de la ingesta y el gasto calórico.

Así, el gasto calórico durante la digestión no será significante como para omitir una siesta que puede brindarnos múltiples beneficios.

Sin embargo, ello no quiere decir que debemos tomar una siesta de 2 horas para multiplicar los beneficios. Cometer este exceso podría alterar nuestros ciclos de sueños, lo que nos llevaría a dormir más tarde de lo usual y así, nos despertaríamos más fatigados por la mañana.

Además, debemos recordarte que no cumplir con tus horas de sueño puede hacerte subir de peso. Esto, a causa de que tus niveles de leptina se reducen y por ello, aumentan tus ganas de comer.

Para que esto no suceda, el Club Marina de Guerra te brinda los beneficios que representa el tomar una siesta.

Un seguro cardiovascular para ti

Estudios del Allegheny College de Pensilvania comprobaron la existencia de un beneficio muy importante para el corazón. La mitad de las personas de la muestra durmieron luego de comer y la otra mitad, no. Los resultados fueron sorprendentes: el primer grupo mostró una disminución de la tensión y ritmo cardiaco tras un periodo de tensión psicológica.

Aquellas personas tienen un 40% menos de probabilidades de sufrir algún infarto. ¡Maravilloso beneficio!

Mejora tu sistema inmune

La falta de sueño aumenta el cortisol, y un exceso de esta hormona debilitará nuestro sistema inmunológico. Está científicamente comprobado que, dormir 40 minutos luego de comer devuelve a la normalidad nuestros marcadores inmunológicos y neuroendocrinos.

Mejora tu estado de alerta

Una buena siesta puede restaurar tu estado de alerta y reducir la falta de destreza y accidentes. La NASA, llevó a cabo un estudio entre pilotos militares y astronautas. En él se demostró que una siesta de 40 minutos mejoró el rendimiento y alerta en un 34% y 100%, respectivamente.

Este estado de alerta puede prolongarse hasta por unas horas más durante el día. Así, tu rendimiento para realizar tus actividades aumentará positivamente.

Aprendizaje y Creatividad en aumento

Una siesta permite captar nuevos conocimientos además de, fijar los ya adquiridos. Diversos estudios sostienen que, dormir por la tarde un corto periodo aumentó en un 10% la capacidad de aprendizaje. Por otro lado, el hemisferio derecho de tu cerebro se verá más estimulado y beneficiado con ello pues, esta área se asocia con las tareas creativas como el pensamiento y la visualización.

No en vano se afirma que las mejores ideas nacen de los mejores sueños.

Favorece el sentido de abstracción

Se ha estudiado las expresiones faciales de distintos niños de 15 meses respecto a frases oídas anteriormente. El grupo que tomó la siesta aprendió una oración y su relación con otras con facilidad. Sin embargo, el otro grupo no reconocía las frases relacionadas a aquellas. Debido a ello, se afirma que una siesta favorece la capacidad de detectar el patrón general de nuevo contenido.

Mejora tu estado de ánimo

Habrás notado en los bebés, que al tener sueño, empiezan a llorar y el ambiente se torna tenso. Partiendo de esto, notamos que una siesta es un gran antídoto contra la irritabilidad. Ello tiene una significativa explicación. Al dormir, nuestro cuerpo libera gran cantidad de serotonina. Este es un neurotransmisor que nos brindará una sensación de paz, satisfacción y bienestar.

Asimismo, se ha comprobado que, en niños a los cuales se les privaba de ella, mostraban serios cambios de conducta. El resultado era una reducción de hasta un 34% en las respuestas emocionales positivas.

Esperamos que la información brindada logre convencerte y vayas a tomar una siesta renovadora ahora mismo. Recuerda que pronto nos volveremos a encontrar en nuestros centros campestres en Chosica para que disfrutes y te diviertas maravillosamente. Si deseas información sobre la reapertura del Club Marina de Guerra, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN