X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo evitar enfermarse en invierno?

El invierno es una de las etapas más frías del año, sus bajas temperaturas y lluvias suelen enfermar a las personas. Este clima se relaciona principalmente con afecciones respiratorias. Así como, una mayor sensibilidad en la piel e irritación.

Es muy común que las personas contraigan resfriados durante el invierno, sobre todo en el cambio de estación del año. Esto se debe a que las bajas temperaturas debilitan el sistema inmunológico de una persona. Por ello, se encuentra expuesta a bacterias y virus que provocan diferentes enfermedades, como la neumonía.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros de campamentos en Chosica, te brindará consejos para evitar enfermarte durante el invierno.

¿Qué enfermedades ocasiona el invierno?

Las personas suelen enfermarse con mayor frecuencia en épocas de invierno, entre las enfermedades más comunes podemos encontrar:

La gripe y resfriado

En temporadas de bajas temperaturas, esta enfermedad se ha convertido en un grave problema en la salud pública. Se identifica como una epidemia estacional que afecta a miles de personas alrededor del mundo. La enfermedad tiene una duración mínima de tres días y se presenta a través de diversos síntomas, como: la fiebre, dolores musculares, sensación de cansancio y dolor de cabeza.

Sin embargo, se puede prevenir a través de una vacunación que siempre es eficaz. Se recomienda a las personas mayores de 65 años, mujeres y niños con enfermedades crónicas cuidarse para no contraer la enfermedad.

En caso de un resfriado, se puede coger durante todo el año, pero es más común en bajas temperaturas. Los principales síntomas son: estornudos, congestión nasal y ojos rojos. Los médicos especialistas recomiendan consumir agua en exceso.

Bronquitis

Los casos de bronquitis se producen con más frecuencia en temporadas de invierno, se trata de la inflamación de bronquios. Sus principales síntomas, son: dolor de pecho, tos seca y una mayor dificultad para respirar. Asimismo, en algunos casos se puede presentar fiebre y cansancio.

Asma y dolores en las articulaciones

Las personas asmáticas son más vulnerables a las bajas temperaturas, algunas pueden pasar más de un mes con problemas respiratorios. Asimismo, el frío causa que el cuerpo tenga dolores en las articulaciones.

Te puede interesar: Consejos para realizar un mejor teletrabajo

Consejos para evitar enfermarse en invierno

Los especialistas recomiendan adoptar ciertas medidas para evitar enfermarse en temporadas de invierno. Las medidas son:

Mantener una buena higiene

En épocas de frio como el invierno, diferentes virus que provocan resfríos se encuentran en todos lados. Por eso, se recomienda a las personas permanecer en lugares limpios y correctamente ventilados. Las medidas de higiene, son: lavarse las manos con frecuencia como mínimo un minuto, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

No exponerse a cambios de temperatura

Se recomienda a las personas no cambiar la temperatura de su ambiente de manera brusca porque puede causar un resfrío. Asimismo, el nivel de temperatura en una vivienda debe estar alrededor de 22° grados.

Cuida tu alimentación

Durante el invierno nuestro cuerpo requiere de una mayor cantidad de calorías para enfrentar las bajas temperaturas. Lo cual nos podría aumentar nuestro peso durante esa temporada, pero para evitar enfermedades se recomienda mantener horarios para comer. Además, tener una dieta adecuada en vitaminas A, C y D.

Los alimentos que contienen las vitaminas mencionadas, son: cítricos, verduras, frutas, lácteos, entre otros. En el caso de la vitamina A, se evita la resequedad del cutis y grietas en la boca. En caso de la vitamina C, aumenta las defensas y previene la gripe.

Ropa adecuada

Los especialistas recomiendan a las personas tener varias ropas secas y calientes para evitar sentir el frío. En caso extremo, se puede usar ropa térmica, pero para bebés, niños y adultos mayores si es obligatorio.

Ahora que tienes los consejos básicos para evitar enfermedades en invierno, no te olvides de aplicarlas. No olvides que, ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN