X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Evita la insolación con estos sencillos consejos

la-insolacion

Siempre que es verano tienes problemas con la insolación. En el siguiente artículo, el Club de la Marina Chosica, te enseñara a cómo evitar la insolación con unos prácticos consejos.

Llegó el verano junto con las elevadas temperaturas, para algunos puede ser un gran dolor de cabeza. Por las excesivas horas bajo el sol, puede ocasionar una insolación o golpe de calor, que puede llegar a la muerte.

El calor excesivo puede ocasionar que los mecanismos dejen de funcionar, los cuales regulan la temperatura del organismo. Si está a una temperatura de 40° por 10 a 15 minutos, el cuerpo pierde agua produciendo la deshidratación.

No todas las personas son vulnerables a sufrir una insolación. Aunque las personas mayores de edad, niños, enfermos del corazón o los que sufren alergia están más propensos.

 

Prevención de la insolación

Para poder evitar una insolación, es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Hidratación

La hidratación es uno de los consejos más importantes. Debemos de mantener el cuerpo hidratado, tomando entre 2 a 2.5 litros al día, según especialistas. En el Club de la Marina Chosica podrás ingresar botellas de agua y frutas para evitar problemas de salud. Evita tomar bebidas que contengan cafeína y alcohol, pues tienen un efecto diurético, lo que lleva a la deshidratación.

  • Horas de Salida

En este verano el sol está saliendo desde muy temprano. Por eso, si deseas realizar alguna actividad física evitando el sol, debes de salir de 6:00 a 10:00 de la mañana. Si no puedes despertar tan temprano, puedes optar por salir en las noches para evitar las olas del sol.

Hacer ejercicios en clima caluroso, hace que el cuerpo se enfrié a través de la sudoración. La evaporación de la sudoración regula la temperatura corporal. Si haces ejercicios o algún esfuerzo físico en clima cálido, el cuerpo tiene menos posibilidad de enfriarse.

  • Caminar bajo sombra

En el Club de la Marina Chosica podrás encontrar sombrillas en todos los establecimientos del lugar. Así, podrás disfrutar un mejor día junto con tu familia evitando una insolación.

  • Ropa adecuada

En esta temporada, sudar es inevitable. Por eso, debes usar ropa ligera, de algodón y blanca pues evita los rayos solares. Es recomendable usar ropa acrílica porque retiene el calor, dificulta la transpiración y rechaza la radiación ultravioleta.

  • Accesorios

Otro consejo para evitar la insolación es usar gorra, lentes de sol y bloqueador. Debes de recordar que la gorra no debe de ser apretada, los lentes de sol deben de tener protección UV400. Los bloqueadores deben de ser de acuerdo a tu tipo de piel y debes de colocar lo cada 2 a 3 horas.

  • Comida ligera y fresa

Es importante evitar ingerir comidas condimentadas y pesadas. Es mejor consumir frutas y verduras frescas pues hidratas a tu cuerpo y obtendrás energías para las actividades.

  • Vehículos

Si estas dentro de tu carro estacionado, recuerda que debes de abrir las ventanas o encender el aire acondicionado. Aunque no lo creas existen casos de muerte por olvidar a menores de edad o mascotas dentro del carro.

  • Tu hogar

En vacaciones, los niños están en casa. Por eso, debes instalar aire acondicionado, implementar ventiladores en los ambientes como la sala o dormitorios y tener ventanas abiertas.

Recuerda que tener las ventanas o puertas abiertas, también pueden significar peligro. Para ello, debes de tener un método se seguridad, alguna alarma o cámara de seguridad. Si sales de viaje, es bueno que dejes a alguien de confianza a cuidar tu casa.

Si tienes algunos síntomas de la insolación como la sudoración excesiva, fatiga o incremento de temperatura corporal. Si presentas algunos indicios debes de beber agua o colocar hielo en tu cuerpo y reposar bajo sombra.

Estos fueron algunos consejos que te brinda uno de los mejores Clubes en Chosica para evitar la insolación. En el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra en Chosica, podrás vivir una tarde llena de diversión y aventura. Te ofrecemos amplias áreas verdes, restaurantes y zonas especiales para camping, picnic, parrillas y mucho más. Puedes visitarnos en el km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica. Completa el formulario de la web o realiza tus reservas en la página web de Club Ricardo Palma.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN