X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Futbol: ¿Cuáles son sus beneficios?

El futbol es uno de los deportes más conocidos a nivel mundial y puede ser jugado en cualquier lugar, suele ser muy divertido incluso siendo espectador. Si eres de las personas que nunca ha practicado futbol, deberías hacerlo porque aporta muchos beneficios a tu cuerpo.

Los beneficios que aporta este deporte a tu cuerpo son muchos, entre ellos mejorar tu salud muscular, la fortaleza ósea, tu estado mental, entre otras. El club de la Marina Ricardo Palma de Chosica, a través de este artículo te brindará toda la información necesaria.

Beneficios de jugar futbol

El principal beneficio que le brinda a nuestro cuerpo es un aumento considerable en la capacidad aeróbica. Esto se debe a que al correr cualquier distancia durante 90 minutos necesita una alta resistencia. Por ello, los jugadores de fútbol suelen prepararse para tener una buena capacidad aeróbica durante el partido.

Este beneficio es para cualquier persona, no es importante dedicarse profesionalmente a este deporte.

Asimismo, la persona puede mejorar su salud cardiovascular al correr un promedio de 7 a 12 kilómetros durante un juego completo. Al estar en constante movimiento, correr, caminar o trotar, ayuda a mejorar el ritmo cardíaco.

Esto es considerando de los mejores ejercicios cardiovascular porque fortalece el corazón y ayuda a disminuir la presión sanguínea y a quemar calorías.

Disminuye la grasa corporal

Este deporte es conocido por la gran cantidad de grasa que genera a quienes lo practican porque trabajan diferentes músculos y el corazón. Esto se debe a que el futbol produce mayor masa muscular y quema de grasa tras generar fibras musculares.

Aporta fuerza en los músculos

El futbol ayuda a generar mayor fuerza en los músculos de la parte interior del cuerpo para golpear, saltar y cambiar de ritmo con facilidad durante un juego. También puede aportar mayor velocidad, potencia y resistencia para correr largas distancia.

Te puede interesar: Beneficios de practicar basquetbol

Mayor fuerza en los huesos

A medida que el cuerpo de una persona envejece la densidad ósea disminuye provocando dolores en los huesos. Pero en un partido de futbol nuestros huesos suelen soportar mayor carga y se fortalecen con la alimentación adecuada.

Consideran al futbol como uno de los deportes más completos por los beneficios que aporta a quienes lo practican. Además, debido a los cambios constantes de velocidad durante un recorrido nos enseña a coordinar los movimientos.

Es decir que podemos mejorar nuestra coordinación al correr, trotar o caminar si se practica futbol con frecuencia. Es que al realizar diferentes jugadas que implican giros, regates o pases aporta mayor velocidad y coordinación en las piernas.

Trabajo en equipo

Aunque en beneficio físico sea personal, el futbol es un deporte en equipo que ayuda a crear lazos con otras personas. En otros casos, puede ayudar a niños que tienen problemas para socializar con otras personas.

La capacidad de trabajar con otras personas para lograr un objetivo deja ciertas lecciones que pueden ayudar al crecimiento emocional. Es que la vida se basa en el trabajo en equipo ya sea en tu hogar o centro de labores.

Reduce la ansiedad

Practicar todo tipo de deporte ayuda a disminuir la ansiedad y con ello la depresión. Es que mejorar la fuerza física y resistencia aporta mucha confianza al jugador. Podemos determinar que la confianza y la autoestima que se construye en el futbol puede aportar mucho en nuestras actividades.

¿Has notado cómo el practicar futbol te beneficia en muchos aspectos de tu salud?  Recuerda que el Club de la Marina  estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN