X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Halloween: Actividades para los niños desde casa

¿Los más pequeños del hogar se sienten desanimados porque Halloween ya no será lo mismo? ¿Crees que dulce o truco será cosa del pasado? Diversas actividades que antes con tus hijos solías realizar en esta fecha, ya no serán posibles. Ello, debido a la pandemia causada por el COVID-19 que estamos viviendo en la actualidad. No obstante, no debes preocuparte pues existen muchas maneras de divertirse sin salir de casa.

Esta celebración se remonta al año 1840, cuando durante la “Gran Hambruna”, los irlandeses llevaron esta celebración a Estados Unidos. Así, se generó una gran migración de europeos al continente americano.

Esta festividad era llamada Samhain, la cual conmemoraba el fin del verano. Existía la creencia de que con el cambio de estación (octubre – noviembre) se estrechaba la separación del mundo de los vivos y los muertos. Así, los espíritus podrían deambular sin rumbo en la tierra.

Y, para evitar ser atacados, las personas se disfrazaban de forma espeluznante para confundir a los espíritus malignos. A partir de esa fecha, todos los 31 de octubre de cada año, se celebra esta fecha tanto por grandes como por chicos.

Por ello, el Club de la Marina ha recopilado una serie de actividades para que los más pequeños del hogar no se queden sin celebrar Halloween de una forma peculiar.

Fiesta Virtual de Halloween

Organiza junto con tus pequeños el ambiente ideal más aterrador que hayan visto. Disfrázalos de sus personajes favoritos y decora tu hogar con muchos adornos perfectos para la ocasión. Para ello puedes usar adornos colgantes de fantasmas, calabazas, brujas, etc. ¡Solo dejen volar su imaginación!

Luego, crea una reunión a través de la plataforma Zoom y envía el link a todos los amigos favoritos de tus hijos. Organiza un concurso de disfraces entre los participantes y una maratón en la que cada padre narre un cuento aterrador.

No olvides usar materiales reciclables como cartón, papel higiénico, periódicos o botellas. Así podrán tener un disfraz ecológico confeccionado por tus pequeños desde el principio y 100% creativo.

Búsqueda de Calabazas

¿Quieres generar cierto misterio en el ambiente familiar? Oculta calabazas llenas de dulces en tu jardín o en los espacios más recónditos de tu hogar. Además, debes describir algunas pistas para todos los participantes para facilitar la búsqueda.

Imita el estilo de una búsqueda del tesoro en la que niños y adultos participen e interactúen armoniosamente. ¡Te aseguramos que será un Halloween para recordar!

Prepara platillos espeluznadeliciosos

No es necesario que Halloween esté lleno de caramelos. Da rienda suelta a tu creatividad y prepara platillos caseros que le encanten a tus hijos.

Algunas opciones que te brindamos son galletas, cocadas, pizzas y brownies. Luego de prepararlos, agrégale una decoración algo aterradora para que les sea más atractivo y divertido.

Maratón de películas aterradoras

Si tus hijos adoran las películas de terror, este es el momento preciso para que las disfruten con más emoción. Prepara un gran bowl de canchita y unas bebidas para la ocasión.

Recuerda elegir la película apropiada si tuvieras en el hogar hijos muy pequeños, debido a que podrían asustarse y pasar una mala noche.

Pedir dulces bajo techo

Si tus pequeños sienten que Halloween no es el mismo sin ir a recoger dulces, te tenemos una excelente idea. Puedes recrear esta experiencia en tu hogar.

Para ello, decora las puertas de cada dormitorio de forma espeluznante. Y, encárgate de que cada adulto espere tras la puerta con un puñado de dulces para cada uno de tus hijos. Incluso, pueden esperar tras la puerta disfrazados y con alguna peluca para generar más emoción en cada pequeño.

Juegos “Halloweenescos”

Crea junto a tu familia una propia versión de los clásicos juegos como las charadas. Para ello, debes escribir nombres de las películas de terror más conocidas en los trozos de papel. Así, cada participante, debidamente caracterizado podrá interpretar lo que le toque en su respectivo turno.

Además, para ambientar más el hogar, podrás colgar una piñata con la temática de Halloween llena de caramelos espeluznantes.

Manualidades para la ocasión

Puedes explorar en las redes acerca del sinfín de opciones de manualidades como títeres, muñecos y adornos que existen para confeccionar. Tus hijos quedarán maravillados con lo sencillos que son de fabricar y lo lindos que les quedarán.

Esperamos que esta lista de actividades te ayuden a preparar un día muy especial pero, sobre todo, aterrador en familia. Recuerda que estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para poder volver a recibirte. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN