X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Existe una hora adecuada para consumir la fruta?

Todos sabemos cuán importante es consumir distintas porciones de fruta en el día a día. Ello debido a que constituyen una gran fuente de salud nutritiva y muy saludable.

Una fruta te aporta energía, diversos nutrientes esenciales, con efectos antioxidantes coadyuvando a la eliminación de toxinas y prevenir distintas enfermedades.

Lo agradable de ella, es que difícilmente encontrarás a una persona que te exprese que no le gusta la fruta. Esto, debido a que hay variedades de ella para todos los gustos y sabores, desde las más dulces hasta las más ácidas.

Lo que ha sido siempre una duda es saber si existe un momento adecuado para consumirla. Frente a esto, el Club Marina de Guerra te trae la información que necesitas para despejar esta gran duda.

Fue tradición, por muchos años, incluir una porción de fruta como postre al terminar de almorzar. Sin embargo, nos encargaremos de indicarte las razones por las cuales resulta más beneficioso consumirlas durante el día y antes de cada comida.

Mejor absorción de nutrientes

Para que tu cuerpo pueda asimilar eficazmente los nutrientes y antioxidantes te recomendamos consumir la fruta con el estómago vacío.

Ello debido a que, si las consumes después de una comida pesada, esta empezará a fermentarse en tu estómago.

Incluso, diversos estudios afirman que consumir fruta en ayunas, es una de las formas más eficientes de brindarle al cerebro la glucosa que necesita.

Recuerda que la glucosa es uno de los principales combustibles cerebrales. Las funciones cerebrales y su amplia red neuronal son llevadas a cabo gracias a 2/3 partes de la glucosa corporal.

Mejora tu digestión

Debido a que la fruta se digiere en tu intestino delgado, con el estómago lleno, la fermentación empezará antes de la digestión. Así, tu proceso digestivo se volverá más largo de lo usual.

Este es uno de los principales motivos causantes de flatulencias e inflamaciones estomacales.

Por otro lado, la pectina, que es la fibra de la fruta, se encuentra en su gran mayoría en la cáscara de ella. Al consumirla por la mañana o la tarde, mejorará tu digestión a lo largo del día.

No olvides que el potasio, el cual se encuentra en variedad de frutas, mejorará eficientemente tu funcionamiento intestinal.

Recuerda lavarla bien, pues gran parte de la fibra se concentra en muchas de ella.

Consumo menor de triglicéridos

Es por las noches cuando nuestra actividad física se reduce y el metabolismo se ralentiza. El azúcar natural que contiene la fruta, llamada fructosa se convertirá en energía gracias a nuestro organismo.

Pero ojo, si esta no es quemada tendrá tendencia a acumularse en forma de grasa. Esto, tiene una explicación científica: “Es en la noche cuando el hígado es más efectivo para almacenar azúcares en forma de glucógeno. Si los depósitos de glucógeno estuvieran llenos, el exceso de azúcares se convertirá en triglicéridos.”

Como verás las calorías aportadas son las mismas, la diferencia radica en qué pasa con esos nutrientes en nuestro cuerpo.

¿Mejora la cognición?

De acuerdo a un estudio del British Journal of Nutrition, diversas partes del cerebro pueden sentir alguna bajada de glucosa a corto plazo. Ello, puede afectar nuestras funciones cognitivas como la atención, memoria y aprendizaje.

A razón de ello, si decides comer una fruta al principio del día, podrás evitar ello y concentrarte mejor.

¿Es dañino “picotear” fruta?

Si bien la recomendación es consumirla antes de las comidas, puedes picotear de vez en cuando, una porción de fruta.

Ello porque es preferible que picotees algo saludable antes que un snack poco nutritivo y saludable para ti.

Recuerda que no existe una fruta prohibida en específico. Lo único que te debe importar es no consumir no solo las frutas sino, cualquier alimento en exceso.

Por ello, un consejo extra que te brindamos es el de alternar la fruta a consumir. Esto debido a que cada fruta te aportará nutrientes diferentes.

Esperamos que estas razones despejen los mitos existentes y tomas la decisión que más te adecúe antes de consumir una fruta. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que vivencies momentos agradables con tu familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club Marina de Guerra, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN