X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

6 Ideas para conciliar el sueño

El sueño es un proceso biológico que le ayudará a tu organismo a mantenerse sano, procesar información nueva y sentirse descansado.

No obstante, existen diversos factores que pueden interferir para el logro de un sueño ideal. Las responsabilidades en el hogar, el estrés laboral, un trabajo en horarios rotativos o enfermedades que interfieran con el descanso.

Al dormir, tu cerebro pasa por cinco fases. Estas son: etapa 1, 2, 3, 4 y sueño MOR (movimientos circulares rápidos). En cada una de las fases tu ritmo cardiaco y temperatura variarán considerablemente.

Así, dormir adecuadamente te brindará distintos beneficios:

– Empezar con suficiente energía al día siguiente.

– Favorece la concentración, captar información con más rapidez y formar recuerdos.

– Mejora la salud del corazón y del sistema cardiovascular.

– Favorece el crecimiento en los menores pues, durante esta fase se libera con mayor proporción la hormona del crecimiento.

– Ayuda a producir más citoquinas, las cuales son las encargadas de reforzar el sistema inmunológico y combatir las infecciones.

¿Cuánto tiempo debo dormir?

Debes tener en cuenta diversos factores como tu edad, estilo de vida, estado de salud entre otros. A continuación, algunas recomendaciones generales sobre el tiempo de descanso:

– Recién nacidos: 16 a 18 horas al día

– Niños de edad preescolar: 11 a 12 horas por día

– Niños en edad escolar: Mínimo 10 horas al día

– Adolescentes: Entre 8 a 10 horas al día

– Adultos: De 7 a 8 horas al día

Luego de tener en cuenta lo anterior, el Club Ricardo Palma en Chosica quiere brindarte unos consejos para que puedas conciliar el sueño de manera adecuada y sin presiones.

Realiza actividad moderada durante el día

Eso ya lo habrás podido observar en los más pequeños, pues luego de largas horas de juego y paseo, caen rendidos rápidamente. Por ello, incluye una actividad física de tu preferencia en tu día a día y alguna caminata larga provechosa.

Pero ojo, evita hacer alguna actividad física cerca a la hora de dormir pues puede brindarte energía que no necesitarás en ese momento. Ello, conllevaría que tardes mucho en conciliar el sueño y te sea muy pesado el levantarte.

Controla el estrés y las preocupaciones

Antes de irte a la cama, organízate y haz un listado de los pendientes que tengas para el día siguiente. Así, tu mente no estaré pensando en todo lo que tiene que realizar cada noche y tú, no lo resuelvas.

Manejar el estrés te facilitará el llevar una vida proactiva y saludable. Confía un poco más y delega tareas, establece prioridades de los pendientes que tengas. ¡Te aseguramos que tus preocupaciones desaparecerán paulatinamente!

Deshazte de los distractores

Para ello, debes apagar las luces y todos los aparatos electrónicos cercanos a tu cama. Ello debido a que la exposición continua a la luz genera más dificultad para conciliar el sueño. Esto, a razón de que las pantallas brillantes confunden a tu cerebro y le hacen creer que es hora de despertar.

Por lo tanto, media hora antes de irte a la cama, debes dejar de utilizar tu pc, teléfonos celulares o televisores.

Respeta tus propios horarios de sueño

Al principio del artículo, te señalamos cuál es el tiempo promedio que debes utilizar de acuerdo a tus necesidades. A partir de ello, trata en lo posible de establecer una hora fija en la que debes acostarte y despertar todos los días.

Si eres constante con tus horarios de sueño, tu ciclo de sueño se reforzará y te despertarás más relajado y enérgico a la vez.

Evita las siestas

El tomar una siesta durante el día podría jugarte una mala pasada. Si eliges hacerlo, no te excedas de los 30 minutos.

Recuerda que una siesta larga podría interferir con tu sueño nocturno.

Cuida tu alimentación

Una comida pesada antes de acostarte no te dejará dormir con tranquilidad. Opta por alimentos ligeros y fáciles de digerir.

Evita la nicotina, el alcohol y la cafeína. Respecto a la última bebida, si eres amante del café, te recomendamos beberlo por la mañana.

Esperamos que estas ideas sean muy valiosas para ayudarte, de forma progresiva, a conciliar el sueño fácilmente. Recuerda que nos encontramos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que disfrutes momentos maravillosos con tus seres queridos. Si deseas información sobre la reapertura del Club Ricardo Palma en Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN