X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Importancia de la Música en los niños

Las personas se sienten atraídas por experiencias que las emocionan y les traen recuerdos de bellos momentos vividos. Así, si relacionamos eventos divertidos con los más pequeños en los que exista música de por medio, podrás introducirlos en este mundo con muchos beneficios.

En la etapa preescolar, la música será una pieza fundamental en el desarrollo de los más pequeños. Este se da a nivel auditivo, intelectual, sensorial, del habla y motriz. Además, estimulará el aprendizaje, ayudará a la concentración, capacidad de análisis, memoria, síntesis y razonamiento de ellos.

Asimismo, contribuye positivamente a que ellos puedan expresarse más fácilmente. Recordemos las palabras de Darwin. “Las personas incapaces de expresar su amor en palabras, lo hacían mediante notas musicales y ritmos agradables”.

No obstante, te estarás preguntando, en casa lo siguiente:

¿Cuál es el momento indicado para que tu pequeño empieza a oírla?

Sin notarlo, el primer contacto del niño con el mundo de la música, se realiza mediante la voz de la madre. Lo que comunicas con tu voz es sumamente importante.

El cantarles generará entre tus hijos y tú, un vínculo duradero que perdurará durante toda la vida. De este modo, con tu voz, se lleva a cabo el primer aprendizaje musical en el proceso de crecimiento.

Posteriormente, a medida que empieza a crecer, el contacto con la música no se debe perder. Que siempre esté presente la música que los ponga alegres y enérgicos, canta con ellos y disfruta los momentos. Además, puedes asistir a conciertos con ellos, ¡te aseguramos se divertirán mucho!

Por ello, el Club de la Marina de Guerra Chosica, trae para ti los principales beneficios que tus niños obtendrán al escuchar música de forma continua.

Favorece el aprendizaje

Los niños, verán más estimulada su etapa de alfabetización con la música. Introducirlos en el mundo de los sonidos, fortalecerá su aprendizaje y contribuirá a mejorar su lenguaje.

Con ello, las letras de las canciones mejorarán su discriminación auditiva y enriquecerán su vocabulario.

De esta forma, con las canciones infantiles que llevan rimas y diversas repeticiones, el pequeño mejora su forma de comunicarse y captar los significados. Una forma más eficiente de alfabetización.

Brinda seguridad

La música le brindará efectos positivos al comportamiento de tu pequeño. Ella estimulará la inteligencia emocional de manera progresiva. Así, los niños tendrán más seguridad, confianza y se sentirán comprendidos al compartir canciones con los demás.

Durante este proceso, los niños empezarán a socializar con más facilidad en un ámbito de ayuda, colaboración y respeto mutuo. Ello favorecerá la empatía y una mayor comprensión de los sentimientos de las demás personas.

Desarrolla la creatividad

Uno de los beneficios que obtendrán los niños lo conforma el estimular su imaginación. Esto tiene una explicación. La música se encarga de estimular el área derecha del cerebro, la cual mejora la capacidad de realizar actividades artísticas.

Entre las principales actividades en las que destacará tenemos a la pintura, escultura, teatro, entre otras.

Facilita la concentración

La música aumenta el poder de concentración de los más pequeños. Además, está comprobado que facilita el aprendizaje de otros idiomas. La memoria de los niños, se potenciará a lo largo de su crecimiento.

Mayor expresión corporal

Si combinan la música con el baile, los más pequeños estimularán sus sentidos y su desarrollo muscular. El utilizar nuevos recursos para adaptar sus movimientos corporales a los ritmos de diferentes canciones, contribuirá a potenciar el control rítmico de su cuerpo.

Los niños mejorarán su coordinación y combinarán una serie de conductas a través de la música.

Gratos Recuerdos

El escuchar canciones en momentos especiales provocará la evocación de recuerdos e imágenes con solo escucharla en otro momento. Esto estimula el desarrollo cerebral e integral de tus pequeños hijos.

Por último, el escuchar música con frecuencia les puede ayudar a establecer rutinas provechosas. Con ello sientas las bases de una disciplina consciente entre la música y las diversas actividades que ellos realicen.

Esperamos que esta lista de beneficios te convenza y no dejes de escuchar música interactiva con tus pequeños. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para que vivencies momentos agradables con tu familia. Si deseas información sobre la reapertura del Club de la Marina de Guerra Chosica, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN