X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La importancia del reciclaje

El reciclaje es conocido como la Regla de las 3 R, se basa en la recolección y procesamiento de materiales para darles un nuevo uso. Es el proceso encargado de separar los productos en base a su material para ser reutilizados en otras actividades.

Este proceso aportar muchos beneficios al medio ambiente, ya que disminuye la cantidad de residuos. Por ello, el Club Ricardo Palma, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica, te informará cada uno de ellos.

Materiales que se usan en el reciclaje

Envases de plástico

El principal elemento para reciclar son los plásticos porque pueden demorar hasta 700 años en degradarse. Es importante que tras ser utilizados pasen a ser reciclados para reutilizarlos en otras actividades.

Los materiales que deben ir en el tacho de color amarillo, de plástico, son las botellas plásticas, recipientes de detergente, champú o gel. Asimismo, también bolsas, tapas de plástico, entre otros.

Envases de cartón

El contenedor de color azul son los encargados de albergar estos desechos que tendrán una segunda vida. La reutilización de este material ayudaría a disminuir la sobreexplotación de los recursos naturales.

Algunos de los materiales de cartón para reciclar son las revistas, periódicos, cajas de cereales, zapatos, cuadernos o papel de regalo.

Latas

Las latas son utilizadas para conservar diferentes productos como la leche. Por ello, es muy fácil se encontrar en la cocina o centros comerciales.

Su material de aluminio permite ser reciclado para ser reutilizados en diferentes actividades. Recuerda que debe ir en el contenedor amarillo.

Vidrio

El vidrio es uno de los materiales más reciclados porque se pueden reutilizar luego de un lavado de derechos. Es importante separarlo de otros materiales para evitar ser desperdiciados. Por ello, deben ir al contenedor verde.

Los productos hechos de plástico más frecuente con las botellas, frascos, tarros de alimentos y vasos.

Pilas y baterías

Este material es utilizado para hacer funcionar diferentes productos como el control de la TV y computadoras. Sin embargo, no deben ser desechados en cualquier recipiente porque tienen componentes contaminantes.

Es importante desecharlos en contenedores para residuos peligrosos.

Otros reciclajes

Electrodomésticos

Aparatos electrónicos

Bombillas

Aceites usados

Muebles

Te puede interesar: beneficios de consumir pescados

Tipos de reciclaje

El reciclaje se puede dividir en dos sectores, estos son los residuos industriales y los de consumidores.

Los residuos industriales. Son los desperdicios que generan las industrias y son reciclados dependiendo de la relación costo- efectividad.

Los materiales que son reciclados en las diferentes industrias son: papel, madera, cartón, vidrio, neumáticos, plástico y metales.

En el rubro industrial existen los siguientes tipos de reciclaje:

Reciclaje de plástico: Como lo habíamos mencionado, este material puede ser reutilizado una gran cantidad de veces.

Reciclaje electrónico: Transforma desechos electrónicos en otros materiales.

Los residuos de consumidores. Desperdicios generales que son separados en tres diferentes tipos de contenedores.

Te puede interesar: 7 beneficios de la natación en los niños

Ventajas del reciclaje

El proceso de reciclaje tiene como finalidad preservar el medio ambiente ante el incremento de desechos sólidos en zonas naturales. Entre los beneficios del reciclaje están lograr un desarrollo económico sostenible, cuidar la biodiversidad y ahorrar energía en recursos.

Asimismo, durante los últimos años se ha logrado reducir considerablemente la emisión de gases de efecto invernadero. Estos beneficios se logran gracias a las empresas dedicas al reciclaje.

No olvides que ya estamos acondicionando nuestros Centros recreacionales en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN