X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Por qué es importante saltar cuerda?

Muchos de nosotros hemos saltado una cuerda en nuestra niñez, incluso en nuestra adolescencia por ser una actividad divertida y beneficiosa para la salud. Este juego este juego lo hemos disfrutado con amigos o familiares en algún paseo o actividad.

Sin embargo, aparte de ser divertido aporta muchos beneficios para nuestra salud ya que quema un total de 10 calorías por minuto. Es decir, es una actividad excelente para culminar una sesión de ejercicios. Los especialistas recomiendan saltar la cuerda o soga (como desees llamarlo) durante 30 minutos al día.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de las principales zonas de campamentos en Chosica, te presentará los beneficios que aporta a tu cuerpo, como: ser más veloz, quemar calorías, tonifica tu cuerpo, mejora tu concentración, entre otros que ya te comentaremos.

Beneficios de saltar cuerda

Con tan solo saltar cuerda unos minutos estarían haciendo trabajar diferentes partes de tu cuerpo, ayudando a mejorar tu balance y coordinación. Asimismo, en la siguiente lista te presentaremos sus beneficios, son:

Aporta velocidad

Uno de los beneficios más importantes que aporta esta actividad, es mejorar tu velocidad. Esto se logra porque al trabajar tus piernas en cada salto mejora tu cadencia y zancada. Si te estas preparando para una carrera, te recomendamos este deporte.

Eliminar calorías

Los estudios han demostrado que, si una persona salta cuerda durante 30 minutos, estaría quemando un aproximado de 300 calorías. Sin embargo, solo lograrías esta meta dependiendo si es continuo y la velocidad que hagas en ese tiempo.

Es importante mencionar que, este deporte es incluso más efectivo que salir a trotar en las mañanas. Es más, lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

Tonifica tu cuerpo

¿Alguna vez te has preguntado porque un boxeador profesional salta soga en todos sus entrenamientos? La respuesta es sencilla, es que fortalece todo tu cuerpo porque trabajan diferentes músculos en un solo movimiento.

Mejora tu concentración

Saltar la cuerda, incluso para deportistas profesionales, no es un trabajo sencillo. Por eso, mientras intentas dominar la cuerda, irás mejorando tu nivel de concentración.

Te puede interesar: Día de la bandera: historia y diseños del Perú

Aporta resistencia a tu cuerpo

Saltar la cuerda aporta una mayor resistencia para tu cuerpo, todo esto mientras generas mayor fuerza. Si te estas preparándote para una maratón es importante que incluyas esta actividad al culminar tus ejercicios.

Saltar cuerda mejora tu rendimiento aeróbico y potencia

Como todo deporte, al principio será complicado aguantar cada salto, pero con el tiempo irás mejorando tu respiración. Logrando alcanzar una mayor felicidad en más tiempo. Como beneficios obtendrás una mayor potencia, velocidad y fuerza en tus piernas.

Ejercicio práctico

Para hacer estos ejercicios, no es necesario llevar muchas cosas contigo. Solo una cuerda, la cual es práctica de transportar a cualquier lugar en una pequeña maleta. Así podrás aprovechar momentos libres para dar unos saltos.

¿Qué parte de tu cuerpo ejercitas al saltar cuerda?

Como ya lo habíamos mencionado antes, saltar la cuerda trabaja muchas zonas de tu cuerpo, como: las piernas, torso, hombros, brazos y abdomen como las que más trabajan durante una sesión de 30 minutos.

Por otro lado, no importa la edad que tengas, este deporte te hará recordar viejos tiempos de tu niñez y lo disfrutaras al máximo.

Recuerda que, saltar cuerpo lo puedes realizar durante un paseo familiar en un club campestre. Es más, si tienes una cuerda más grande te permitirá saltar junto con otras personas. Asimismo, ya estamos acondicionando el Club de la Marina para que este sea un punto maravilloso de encuentro para toda tu familia. Consulta para más información del Club de la Marina Lurín, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos muy pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN