X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo impulsar la creatividad en los niños?

Como padres, queremos que nuestros niños crezcan independientes en su pensamiento, razonamiento y que asimilen adecuadamente las situaciones que viven. Para lograr ello, la creatividad será el cimiento base que ayudará a desarrollar lo mencionado.

Es frecuente que asociemos la creatividad con actos artísticos relacionados a la pintura, escritura, escultura, entre otros. Pero esta abarca y comprende mucho más que ello.

La creatividad es la habilidad para crear formas de pensar, actuar, solucionar problemas y hacer las cosas de distinta forma. Para ello, tus pequeños deberán de valerse de toda la imaginación posible y de tu apoyo para potenciarla.

No obstante, ¿sabías que puedes cometer algunos errores involuntarios que dificulten el desarrollo de su creatividad?

Reprimir sus actos creativos

Existen diversas ocasiones en las que reprochamos o criticamos los actos creativos de nuestros pequeños. Cuando le pedimos un dibujo y colorean o dibujan los objetos de una forma fuera de la realidad podemos sentir incomodidad y pedirles que lo hagan de otra forma. Así, sin notarlo estamos acabando con la creatividad de ellos.

Muchas instrucciones

Es bueno guiarlos en el proceso, pero ya bien dicen que todo en exceso, es malo. Recuerda brindarle un espacio a la imaginación e improvisación de su parte.

Exigir imitaciones

Pedirles que usen un modelo de guía es viable, pero el pedirles que lo copien de manera exacta, no es la mejor opción.

Por ello, el Club de la Marina de Guerra del Perú, te trae algunos consejos super valiosos que te ayudarán a impulsar la creatividad en tus niños.

Espacio inspirador

Decora su cuarto con sus dibujos u objetos favoritos y haz que su ambiente se torna un lugar divertido y lleno de vida. Además, puedes colocar en la casa un mural o pizarra en el que puedan pintar libremente cuando así lo deseen.

Deja que se equivoquen

Permitirles a tus niños cometer errores es fundamental para que puedan progresar. Recuerda que para nosotros puede ser un error, pero para ellos un buen modo de adquirir conocimientos creativos. No debes ser cerrado ni tampoco una persona impositiva.

Léeles cuentos

Un cuento no solo divertirá y entretendrá a tu pequeño, sino que potenciará su imaginación y creatividad a la vez. Si gustas puedes innovar y cambiarle el final para darle un toque de diversión y sorpresa.

Palabras claves

Elige un momento del día y bríndale algunas palabras claves para que tus niños creen una historia o cuento. Como extra, puedes pedirles que lo dramaticen o actúen con algún disfraz o vestimenta que tengan en su dormitorio. Así, la creatividad irá desarrollándose progresivamente y pasarán una tarde maravillosa.

Potencia su curiosidad

Desde muy pequeños puedes llevarlos a practicar alguna actividad extracurricular como acercarlos a la música, arte, etc. De esta manera, podrá plasmar a través de sus extremidades lo que siente y le gusta hacer.

Deja que investiguen

Si tienen alguna duda sobre un tema o alguna tarea es bueno que puedas resolverlas y ayudarlos con ello. Pero, un secreto que te brindamos es que permites que averigüen el efecto de algo por sí mismos. Ya bien dicen que no se aprende por ciencia, sino por experiencia. Por ello, dale algunas pautas al momento de realizar una actividad, pero luego deja que ellos indaguen más sobre aquella.

Escúchalos con atención

Es usual que en la escuela o en el hogar se puedan burlar de él o decirle que está equivocado por algo que haga. Si sucede eso con frecuencia, no lo ayudará a desarrollarse y de esta forma, tendrá miedo para expresarse. Por esto, debes escucharlo con atención y no generar en él alguna clase de intimidación.

Juegos en grupo

Una gran opción para desarrollar la capacidad creativa de los niños es organizar un juego en el que se cree una historia grupal. De este modo, un niño empezará a contar una historia y los demás, añadirán un aporte siguiendo el hilo de la historia. ¡Te aseguramos será una actividad muy divertida!

Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica para que te diviertas al máximo con los tuyos. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra del Perú, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN