X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Juegos deportivos en familia 2

La actividad física es indispensable para la buena salud, y la edad no es un impedimento. Tanto para grandes y chicos el ejercicio es bueno. Pero lograr que los más pequeños de la casa hagan ejercicio es un poco difícil. Por eso, en esta segunda edición de tema encontrarás muchos más juegos deportivos en familia para divertirse y pasar un momento de calidad rodeado de tus seres queridos.

Recuerda que puedes revisar la primera parte de juegos deportivos para la familiaen nuestro blog.

  • Carrera de obstáculos

En este juego solo necesitas objetos de la casa como mesas, sillas, o alguna otra cosa que sirva como obstáculo en tu camino. El juego por temas de seguridad se desarrolla en un espacio amplio como el patio o sala de la casa. De acuerdo a los obstáculos que hayas puesto en el juego tendrás que saltar, rodar, agacharse o arrastrase. Este juego es muy divertido si lo adaptamos para los más pequeños.

  • Patinaje

Si tus hijos quieren salir a pasear por las calles de la ciudad que mejor hacerlo sobre ruedas. Este divertido juego puede convertirse en un pasatiempo para toda la familia. Que los fines de semana sean sobre patines. Eso sí, los paseos deben ser los más seguros posibles. Que no se te olviden los cascos, las rodilleras y coderas  para un paseo divertido y seguro.

Sujeta la pelota

Otro de los juegos deportivos en familia más populares es el famoso sujeta la pelota. Para este juego se necesitan formar parejas. Consiste en que la pareja debe sujetar la pelota con cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, cabeza con cabeza, pecho con pecho, etc. Gana la pareja que complete el circuito de inicio a fin en el menor tiempo posible. La primera pareja que pasa la meta sin soltar la pelota gana.

  • Carrera de cangrejos

Toda la familia puede participar en este juego. Esta dinámica contribuye al desarrollo de la coordinación. Consta de poner el cuerpo en posición parecida al cangrejo. Inicia sentado con las piernas estiradas y las manos atrás. Cuando se da inicio a la carrera te elevas sobre las manos y piernas y corres -en esta misma posición- hasta la meta. Gana la persona o integrante del grupo que lleva primero a la meta.

Todos estos juegos deportivos en familia incentivarán la actividad física en grandes y chicos. Y servirá para pasar más tiempo de calidad dentro del hogar. Pon en práctica y ve los resultados de todas las recomendaciones que te brinda uno de los mejores clubes en Chosica, el Club de la Marina de Guerra Chosica Ricardo Palma.

juegos-deportivos-en-familia

Ultimos Post

VER UBICACIÓN