X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Juegos para divertirse explorando la naturaleza

¿Sabías que el jugar es una de las herramientas de aprendizaje más prácticas y efectivas? Jugando se puede explorar el mundo, experimentar y obtener recuerdos muy gratos y placenteros. Y, haciéndolo en contacto directo con la naturaleza es aún más provechoso y saludable para ti y tu familia.

Si se aproxima un paseo familiar en el campo, esta es la oportunidad perfecta para dejar volar tu imaginación y de esta forma, tus pequeños también lo harán. Además, de esta forma, dejarán de lado los típicos juegos de cadenas comerciales poco innovadores.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de los juegos de naturaleza?

– Son de gran utilidad para ejercitarse al aire libre, para que así, tu organismo y tus pulmones se mantengan saludables.

– El entrar en contacto con la naturaleza les servirá para socializar y desintoxicarse del mundo tecnológico que causa el estrés.

– En comparación con los juegos de tiendas y supermercados, los juegos en la naturaleza te ofrecen diversos objetos, olores y texturas con los qué experimentar.

– No necesitas gastar tanto dinero, pues, una que llegues al sitio campestre, deberás dejar volar tu imaginación.

Por ello, el Club Ricardo Palma te mostrará a continuación, una lista de juegos super creativos con los que te divertirás sensacionalmente. Solo déjate llevar por la magia de la naturaleza y experimenta con los más pequeños del hogar.

El intermedio

¿Sabías que este juego desarrolla la capacidad espacial de los pequeños pese a tener una corta edad? En este juego, se deberán conseguir dos piedras o dos ramas de distinto tamaño. Luego, debemos mostrárselos y pedirles que busquen los mismos, de un tamaño al similar al brindado.

Ganará el participante que consiga reunir los elementos con dimensiones más similares a las dadas al principio.

Busca tu árbol

La naturaleza te brindará un mundo de nuevas sensaciones. Olores, paisajes, sonidos, sabores y texturas que no podrás encontrar en la ciudad. En el campo, los niños pueden desarrollar de manera muy placentera su intuición y sus sentidos. Porque, si de potenciar los sentidos se habla, este juego es el indicado.

Lo primero que debes hacer es vendar a los niños participantes y llevarlos hacia un árbol en específico. Recuerda marcarlo para que luego, no lo pierdas de vista. Luego, debes brindarles un tiempo de dos minutos para que puedan explorar en él. Podrán tocar su textura rugosa, sus dimensiones, así como olerlo para poder identificarlo. Posteriormente, deberán volver al punto de partida para luego identificar ¡Cual fue su árbol!

El topo

Un juego muy clásico e infaltable en tus visitas campestres junto a tu familia. Para iniciar, deberán formar dos equipos. Luego, cada equipo deberá buscar 5 objetos que se encuentren fácilmente caminando por el campo. Estos pueden ser: ramas, semillas, plumas, piedras, hojas, entre otros.

Agrupados todos los objetos, se debe vendar a un miembro del equipo contrario para que adivine qué objeto tiene entre sus manos.

Reloj Solar

Antiguamente, los egipcios crearon un sistema para poder ver la hora, más conocido como el reloj solar. Si te intriga ello, pierde cuidado pues, podrás enseñarles a tus hijos a ver la hora con este.

Lo único que deberás hacer es clavar un clavo sobre la vertical del suelo. Luego, dibuja una línea a la altura de la sombra que proyecta el sol. Podrán competir para ver quién es el más hábil adivinando la hora. ¡Resulta increíble!

Carrera de árboles

¿Tus pequeños piensan que todos los árboles son similares? Con este juego, les demostrarás que la naturaleza es inmensa y maravillosa.

Lo primero que harás es decir en voz alta el nombre de un árbol cercano, que esté ubicado en el trayecto por el que van. Los niños tendrán que buscarlo y tocarlo. Puedes agenciarte de pistas y algunos datos extras de las características de aquellos árboles.

Como ya lo viste, no es necesario que en tu próximo paseo campestre te agencies de diversos juguetes extra para distraer a los más pequeños. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica para que nos puedas visitar y vivir momentos agradables con los tuyos. Consulta para más información del Club Ricardo Palma, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Fuente: (Wildkids.es)

Ultimos Post

VER UBICACIÓN