X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

6 Juegos para divertirse en la piscina

Todos amamos el agua, y ahora, que llega el verano, una piscina resulta ser la mejor opción para refrescarse. Y, además de ser divertido, es considerado uno de los deportes más completos y saludables para ti. Además, tus pequeños la pasarán sensacional chapoteando, jugando y riendo en familia.

No obstante, si estás cansado de llegar a la piscina, nadar un rato y luego no saber qué hacer, este artículo es para ti.

A muchos se nos acaban las ideas para reavivar la diversión, más aún si hay niños pequeños en la familia. Por este motivo, el Club de la Marina de Guerra Chosica, te propondrán una lista de juegos en familia. ¡La piscina nunca había sido tan entretenida como lo será ahora!

Relevos

Estamos seguros de que lo han jugado en algún campo o cancha. Pero, ¿por qué no se animan a intentarlo en la piscina?

Solo deberán formar dos equipos y seleccionar los órdenes que se seguirán en la carrera. Luego, elegir el objeto o elemento que se usará de testigo. Pueden elegir cualquier cosa liviana, como una pelota, sandalia, un aro o cualquier accesorio. Cada participante tendrá que llevar dicho objeto al compañero siguiente de acuerdo al orden establecido. Ganará el equipo que llegue primero a la meta.

Evita la pelota

Contrario al clásico juega “atrapa la pelota”, acá demostrarás tus reflejos y habilidades para evitar algún objeto.

Para jugarlo se necesita como mínimo de 5 a más participantes. Todos los jugadores deberán formar un círculo cerrado en el agua agarrados de las manos. Luego, en el centro de la circunferencia se colocará una pelota. Así, posteriormente, todos los participantes sin soltarse, tendrán que dar vueltas alrededor de la pelota, evitando que les roce.

Si la pelota toca a alguno, ese jugador será eliminado. De esta forma, el círculo se reducirá de forma gradual. Ganará el jugador finalista que no haya sido rozado por la pelota.

Marco Polo

Un clásico juego que te aseguramos no decepcionará a tu familia. En él, los jugadores deben ubicarse en la piscina de forma dispersa, pero uno de ellos deberá vendarse los ojos. Este tendrá como objetivo principal atrapar a los demás. Para ello, deberá gritar la palabra “Marco”, y así, los demás deberán responder “Polo”.

Así, atrapará a los demás guiándose por los sonidos de las voces de los demás y el chapoteo de ellos.

Adivina la canción

Una versión más innovadora del clásico juego “Canta y Gana”. La principal diferencia es que en este la piscina será el extra de dificultad agregada. En este juego, mientras uno de los participantes canta, los demás deberán sumergirse y adivinarla bajo el agua.

Si quieren agregarle un extra de dificultad, permitan que solo se pueda tararear la canción.

Ubica el aro

Un juego que mejorará tus habilidades de búsqueda. En él, los participantes tendrán que bucear para poder encontrar un aro u otro objeto que se hunda con facilidad.

Si así lo desean, pueden lanzar distintos aros en distintas zonas de la piscina. En lo posible, estos aros deben tener un color llamativo para localizarlos sin dificultad alguna. No olviden llevar algunos lentes de buceo para que los ojos no se irriten al estar mucho tiempo en el agua. Ganará el equipo que más aros logre conseguir.

Waterpolo

Este es un juego con muchos años de tradición en las familias europeas, no por algo fue considerado juego olímpico en el año 1900. Para este juego, los participantes se dividirán en dos equipos. El grado de dificultad lo conforma el hecho de tartar de hacer goles en la portería contraria en medio del agua. Ganará el equipo que marque un mayor número de goles en el tiempo establecido al principio.

La principal regla de este juego, es poder mantenerse a flote durante todo el tiempo que dure la competición. Claro que, como habrá niños participando, se les puede brindar ciertas facilidades para que así logren los objetivos y logren divertirse.

Esperamos que te agraden mucho estas innovadoras ideas y puedas ponerlas en práctica muy pronto. Recuerda que ya estamos acondicionando uno de los mejores clubes en Chosica para que vivencies bellos momentos en familia. Consulta para más información del Club de la Marina de Guerra Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN