X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

4 juegos para fomentar el trabajo en equipo

El saber cómo llevar acabo un trabajo en equipo en un ambiente de colaboración armonioso con distintos colegas sigue, hasta ahora, siendo un gran reto para cada persona.

Actualmente, pasamos más parte de nuestro tiempo libre frente a una pantalla, buscando algo divertido e innovador que hacer. Debido a ello, solemos evitar alguna reunión que involucre más interacción con los compañeros de trabajo. Ello debido a que lo relacionamos con el estrés que nos pueden generar las distintas labores que llevamos a cabo.

No obstante, no debemos verlo de esta forma. Un equipo de trabajo es un grupo de personas organizados en un espacio determinado para realizar algunas labores en común. Al igual que un equipo de fútbol, cada integrante cumplirá un rol específico con una estrategia en común en equipo. Cada jugador sabrá qué hacer, cómo actuar y cuál es su rol en específico.

Frente a ello, el Club de la Marina Chosica ha compilado una lista de juegos que ayudarán a fomentar el trabajo en equipo. Un armonioso ambiente reinará en el centro de labores gracias a ellos.

El campo de minas

¿Cuántos participan?

De 4 a 10 personas, siempre un número par.

Reglas de juego

  1. Para jugarlo necesitas distintos objetos que puedes llevar en tu mano y unas cuántas vendas para los ojos.
  2. En un espacio al aire libre, como un parque o el campo, coloquen los objetos de forma aleatoria y al azar. Posteriormente, solicita que todos formen parejas y que uno de cada par, se venden los ojos.
  3. La otra persona guiará a su compañero para cruzar y caminar por toda el área sin pisar los objetos. Solo podrá utilizar sus palabras a modo de indicación. La persona vendada está impedida de hablar.
  4. Si quieres agregarle un poco de dificultad, crea rutas específicas en las que deban pasar los jugadores vendados.
  5. Este juego es ideal para potenciar la confianza, comunicación y la escucha entre todos los colegas. ¡Les encantará!

Verdades y Mentiras

¿Cuántos participan?

De 5 a más.

Reglas de Juego

  1. Solicita a todos que se siente en forma de círculo con la mirada hacia el centro.
  2. Luego, pide a cada participante que piense en tres datos reales sobre cada uno y uno falso. Recuerda que el dato falso debe ser realista, creíble y dentro de lo posible.
  3. Posteriormente, desplázate sobre el círculo y solicita que cada uno exprese los tres datos que creó, sin revelar cuál es falso.
  4. Deja que los demás adivinen cuál es el dato erróneo y equivocado de cada persona. Este juego permitirá romper el hielo entre los colaboradores nuevos que existan en el trabajo. Además, impide la formación de prejuicios sobre algunos compañeros. ¡Te aseguramos será divertido!

El cuadrado perfecto

¿Cuántos participan?

De 5 a 20 personas.

Reglas de Juego

  1. Con la ayuda de una cuerda, pide a los participantes que se pongan de pie y formen un círculo que la sostenga.
  2. Luego, solicita a todos que se venden los ojos y dejen la cuerda en el piso. Ahora, diles que se alejen algunos pasos del círculo.
  3. Ahora, pide a todos que regresen y traten de formar un cuadrado con la cuerda sin quitarse la venda.
  4. Si quieres agregarle un grado más de dificultad, pide a algunos participantes que guarden silencio. No olvides de fijar un tiempo límite para que se ponga más intensa la competencia.
  5. Al jugar este juego, las habilidades de comunicación y liderazgo se potenciarán al interior del equipo. Ello, debido a que algunos miembros permanecerán en silencio y tendrán que confiar de la guía de los demás.

La búsqueda del tesoro

¿Cuántos participan?

2 equipos pequeños o más

Reglas de Juego

  1. Deberás dividir al grupo de trabajo en equipos de 2 personas a más. Luego, elaboren una lista de tareas extravagantes que deberán cumplir cada equipo.
  2. Elige tareas como: fotografiarse con un extraño al exterior del trabajo, encontrar un objeto específico en los exteriores, bailar una danza complicada, entre otros.
  3. Entrega la lista a cada equipo y fija un límite de tiempo en el que deberán cumplir las tareas. Ganará quien acabe en el menor tiempo posible todas las tareas señaladas.
  4. Con este juego, fomentarás el espíritu de trabajo en equipo y las relaciones interpersonales mejorarán con más facilidad.

Esperamos que este listado de juegos potencie el espíritu de trabajo en equipo. Recuerda que ya estamos acondicionando nuestros campamentos en Chosica para que puedas jugar con todos tus colegas y divertirte al máximo. Consulta para más información del Club de la Marina Chosica, llamando a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN