Si queremos salir a relajarnos en familia un fin de semana. Podemos ir a uno de los lugares más visitados como el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica. Pero cuando realizamos viajes largos como este en auto. Suele ser pesado para los niños. Porque llegan a cansarse o aburrirse. Y por eso para evitarlo es ideal ingeniarnos algún juego que los entretenga durante el camino. Existen diversos juegos para viajar con niños, que pueden amenizar el viaje, tales como:
Consiste en decir una primera palabra e ir encadenando la siguiente formando una nueva con la última sílaba de la palabra anterior. Este juego ayuda a los niños a ampliar su vocabulario, al tiempo que despierta su imaginación.
Uno de los clásicos juegos para viajar y no aburrirse. Alguien hace el papel de Simón y será quien dará órdenes al resto. Cada vez que diga: “Simón dice…” hay que obedecer. Pero si da una orden sin decir antes “Simón dice” y lo cumple. Pierde.
No hay nada mejor para espantar el aburrimiento que cantar todo el repertorio de canciones que sabemos y dar la oportunidad de enseñar a los demás algunas nuevas.
Consiste en tararear una melodía de una canción hasta que alguien consiga adivinarla.
Asignar roles a los niños en una situación. En un hiper mercado: dependiente, cliente. Etc.
El número de jugadores es ilimitado. Uno de los jugadores es el que hace las preguntas a los participantes que deben contestar rápidamente sin decir si, no, blanco o negro. El único que puede decir estas palabras es el que hace las preguntas y si el que responde lo hace, pierde.
Uno de los juegos para viajar muy clásico mediante observación. Consiste en decir la primera letra del objeto que el jugador esté viendo en ese momento. El resto de los jugadores deben adivinar la palabra, se pueden dar pistas si se permite, y el ganador es el jugador que consigue adivinar la palabra.
Consiste en establecer un parámetro para contar coches bien por colores, bien por marcas o bien por modelos, por ejemplo. Además de los coches se pueden contar cualquier otro elemento del paisaje que apetezca.
Para jugar a este juego partimos de una palabra y después pensamos en otras que vienen a la mente relacionadas con la palabra. Por ejemplo, Colegio: alumno, clase, asignatura, profesor, notas, evaluaciones, etc.
Un juego para dar rienda suelta a la imaginación que consiste en contar un cuento y cambiar a uno de los personajes, el título, el desarrollo o el final.
Cada participante elige un color y debe ir sumando cuántos coches se ven de ese color. El que sume 10 vehículos más rápido, gana. También se puede hacer el mismo juego con modelos o marcas de autos y cuando se llega a 10, el conductor debe tocar la bocina.
Este juego se basa en dar un tiempo para pensar palabras que empiecen por una determinada letra.
Un jugador susurra a otro una palabra al oído. Para explicar a los demás cuál es la palabra, debe usar otras con la misma vocal. Podrá describir la palabra para que los otros la adivinen, pero usando la única vocal elegida. Y si los adivinadores quieren hacer preguntas, sólo puede usar la misma vocal para formularlas.
Un juego siempre divertido que consiste en no trabarse con el trabalenguas, es decir, pronunciar en el menor tiempo posible una frase complicada con numerosos fonemas similares.
Resolver acertijos y adivinanzas es uno de los juegos para niños muy educativo. Porque ayuda a los niños a discurrir. El que se da por vencido, pierde.
Realiza estos juegos para viajar y que tus niños no se aburran hasta llegar al Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica. Te brindamos cuatro restaurantes en los que disfrutarás de ricos potajes de la gastronomía peruana. También, disponemos de una hermosa laguna artificial en la que podrá realizar paseos en bote. Además contamos con muchos juegos para niños en las cuales podrán divertirse. Contamos con juegos inflables, juegos infantiles y dos piscinas. Además, como uno de los mejores clubes en Chosica, disponemos de canchas de fútbol, vóley y básquet.
Los mejores juegos para combatir el aburrimiento durante los viajes en carro