Ir de paseo con la familia es una de las mejores maneras de relajarse. Los momentos, experiencias y anécdotas, ayudan a fortalecer los vínculos. Pero, ¿qué juegos puedes realizar con tu familia en los paseos? Para esto, los juegos nos ayudarán a divertirnos y tener la integración que buscamos al salir de paseo. Agiliza tu cuerpo y disfruta como un niño. El Club Ricardo Palma en Chosica es perfecto para poner en práctica los juegos que te presentaremos a continuación:
Para realizar este juego necesitas unas donuts o rosquillas. Se tienen que colocar a distintas alturas del árbol para que los participantes puedan jalarlos con la boca. Podemos considerar que la altura del árbol debe depender de la altura del participante para evitar inconvenientes. Este juego es muy divertido además que se realiza al aire libre.
Este juego permite que todos participen. Para ello, debemos conseguir globos pequeños y llenarlos con agua. La modalidad es tener lo globos con los dientes y correr hasta algún punto que se delimite en el juego. Lo difícil de este juego es cuando lo realizan en pareja, ya que el globo está propenso a romperse y más aún si es con rapidez. Es un juego muy divertido y realizarlo en temporada de verano, nos refrescará.
Para realizar este juego, necesitaríamos cuatro botes de aerosol, pueden ser rojo, azul, amarillo y verde. Tendríamos que hacer círculos de colores, es por eso que necesitamos los aerosoles. Solo se pinta y se empieza a jugar con la modalidad de twister que comúnmente conocemos. En este juego combina mucho la habilidad, flexibilidad y equilibrio. Es perfecto para todas las edades.
Para realizar este juego necesitas platos de plástico en los que puedes escribir puntajes de 10 a 50, lo recomendable es hacerlo con plumón permanente. En el proceso del juego tienes que lanzar los platos hasta alcanzar la mayor lejanía y obtener más puntaje. Ganará el que sume más puntaje en un total de diez lanzadas de plato. Es muy divertido y lo mejor que lo puedes compartir entre amigos y familia.
En este juego solo se necesita una soga y dos grupos de participantes con mucha fuerza y ganas de ganar. Se forman dos grupos y cada uno escoge un extremo de la soga. Previo a esto, se realiza una línea central. El juego termina cuando el equipo más fuerte jale al oponente y haga que sobrepase la línea marcada.
En este juego, tienes que escoger los objetos que deseas esconder. Una vez que los tengas cada participante tendrá su turno para esconder el objeto elegido. Para que no se haga muy complicado se tiene que definir que espacio de todo el parque será utilizado para esconder el objeto. Una de manera de ayuda sería decir “frío” cuando no está cerca al tesoro; “tibio” cuando está regular y “caliente” cuando está muy cerca de encontrarlo.
Los juegos que puedes realizar con tu familia son diversos. No esperes más y visita el Club Ricardo Palma en Chosica para jugar y divertirte.