X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Juegos y actividades dinámicas para campamentos

Llega el verano y queremos salir del ambiente caluroso, con un buen chapuzón, sentir el aire fresco que nos brinda la naturaleza, y pasarlo en buena compañía, y no hay mejor forma de disfrutar , que ir a uno de los mejores centros campestre de Chosica. Nos ayuda a relajarnos, junto a un clima de alegría y tranquilidad. Con una serie de juegos y actividades dinámicas para campamentos. Además de que cuenta con un amplio espacio incluyendo piscinas, zona de camping, y mucho más, para sus actividades u eventos.

Juegos y actividades

El Club de la Marina, está preparado para cualquier accidente o emergencia que pueda suceder, y cuenta con un botiquín de emergencia con las medicinas esenciales.

Los campamentos están organizados y dirigidos por monitores o educadores, para el perfeccionamiento integral de los grupos infantiles o juveniles, ya que es una buena manera de sociabilizar y trabajar otros aspectos interesantes, sin escatimar las garantías necesarias para la seguridad y la salud física y espiritual del grupo.

Cada educador organiza ciertos juegos y actividades, para que los jóvenes puedan comunicarse y unirse para realizar un buen trabajo en equipo. A que se ayuden mutuamente y tener el espíritu de cooperación, despreciando la comodidad y el confort.

Ahora te mencionaremos algunas actividades o juegos, para que tengas en cuenta cuando vayas u organices un campamento en el Club Ricardo Palma.

 

 

  1. El juego de las constelaciones:

Para esta actividad, no se dormirá en tiendas de campaña sino, al aire libre en los sacos de dormir. Hay que dividir a todos los participantes en equipos. Cada equipo tendrá un vigilante de las estrellas que recibirá una linterna y una cuerda. Todos los miembros del equipo deben ir unidos a la cuerda cada vez que salgan de sus sacos y solo cuentan con una linterna y las estrellas para guiarse.

La dinámica consiste en identificar el mayor número posible de constelaciones. Para ello en la zona de acampada cada equipo creará un círculo con sus sacos de dormir. En el centro, con piedras, piñas u otros objetos de la naturaleza que representarán las constelaciones que vean en el cielo.

Por la mañana los monitores verán las constelaciones de cada equipo. Con ayuda de un mapa celeste les ayudarán a identificar el nombre de cada una de ellas.

No es uno de los juegos de acampada competitivos. Se trata de pasarlo bien, iniciarse en la identificación de las estrellas y aprender a observar el firmamento, trabajando en equipo.

También te puede interesar: 5 razones para compartir actividades al aire libre más seguido.

  1. El juego del peligro:

Es uno de los juegos orientados a trabajar la confianza entre compañeros. Para este juego se recrea un circuito con objetos que formen obstáculos. Para ello se forman parejas participantes al azar que entrarán en fila al circuito para recorrerlo salvando los obstáculos.

Una vez terminado el recorrido se les vendan los ojos para que vuelvan a recorrerlo, ahora de uno en uno y con ayuda de las indicaciones de su pareja. Sin que se enteren los participantes que tiene los ojos vendados, se quitan los objetos del suelo y sus parejas les darán indicaciones para superar la prueba simulando que los objetos aún forman parte del circuito.

  1. Juegos de orientación:

La idea de este tipo de juegos y actividades para campamentos es aprender a orientarse, utilizar mapas y brújulas y pasarlo bien. Se puede hacer en plan competitivo a ver qué equipo llega antes. O en plan colaborativo, todos juntos. Dependiendo de la edad de los participantes y el tipo de terreno se puede hacer más o menos complicado. Con niños pequeños, lo ideal es hacerlo de día y en grupos mejor que en parejas. Un mapa y una brújula son elementos básicos para cada grupo. Con acertijos sencillos se les da pistas que les darán información sobre los grados a los que se encuentra cada punto del recorrido. En cada nuevo punto deberían encontrar una recompensa y una nueva pista para llegar al punto siguiente. La recompensa puede ser una prenda que demuestre que realmente han encontrado ese punto.

Realizar un campamento con juegos y actividades en uno de los Centros campestres de Chosica, como El Club Ricardo Palma, es una maravilla. Vivirás de una forma u manera diferente y podrás aprovechar nuestro entorno al máximo, además de que fomentará la unión entre compañeros. Lo puedes realizar con tu familia, con tu pareja o con tus amigos. Hay que estar prevenidos y precavidos, por eso debes tener repelente para mosquitos, linternas, toallas, pijama, cepillo y pasta de dientes, botellas de agua, bolsas de basura, etc. Pero siempre cuidando y preservando el medio ambiente.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN