¿Has oído hablar sobre la arboterapia? A mucha gente esto le puede parecer una tontería. Pero, ¿Sabías que esta doctrina ayuda en la reducción del estrés y a un desarrollo de los sentidos la cual puede aplicarse tanto como a una persona sana como a una enferma? Pues está demostrado científicamente que el abrazar los árboles beneficia sobre diferentes enfermedades, como, por ejemplo, los trastornos de déficit de atención e hiperactividad, la depresión y dolores de cabeza. Esta es la doctrina que subyace a la arboterapia o silvoterapia.
La arboterapia no solo consiste en abrazar árboles, sino también en asistir frecuentemente a bosques. Esto es eficaz para quienes sufren de asma bronquial, hipertensión arterial, bronquitis crónica, insomnio y nerviosismo.
El nacimiento de esta terapia está vinculado a las prácticas y creencias antiguas. Esta atribuía funciones mágicas y religiosas a bosques y forestas, con los cuales se entraba en una profunda relación espiritual.
La arboterapia ya existía en la antigüedad, estaba relacionada con las fuerzas y energías que el hombre podía buscar y encontrar en el bosque. Además de que, en el pasado, la naturaleza era la única que podía resolver los problemas de salud.
El abrazar un árbol es una terapia natural, la cual se engloba dentro de la balneoterapia (referente a los balnearios)
Es una terapia basada en la naturaleza, como el mismo nombre lo indica, pasar tiempo entre árboles.
Cada árbol aporta unas ventajas diferentes. Por ejemplo, están:
Esto reduce las inflamaciones, también promueve a la curación de las heridas y las fracturas.
Este árbol ayuda a fortalecer la digestión y el estómago.
Es paliativo, en otras palabras, reduce el dolor.
Sirve para equilibrar la temperatura corporal.
Considerado por la medicina china como un árbol inmortal, pues tiene una gran capacidad de curación.
Estos reducen la sensación de calor.
Purifica el corazón y también elimina la humedad del cuerpo.
Elimina el exceso de humedad del cuerpo, fortalece el tracto urinario y reduce la presión arterial.
La arboterapia afirma que el aire de los bosques es muy beneficioso, ya que este contiene grandes cantidades de iones negativos de oxígeno, los cuales ayudan a armonizar y estimular los procesos vitales, la esfera química y emocional.
Los beneficios más importantes que esta terapia te aporta a tu salud.
Estudios han demostrado que la naturaleza es un factor muy importante para nuestra salud.
Los árboles, los cuales que como cualquier otro átomo que existe en el universo, emite ondas vibratorias, generan efectos en el aspecto fisiológico del ser humano. El tacto te transfiere energías positivas, los cuales se extienden positivamente hacia los demás.
El estar presente en espacios abiertos hace muy bien a la psiquis humana. El oxígeno que producen los árboles y las plantas (los iones negativos), estimula los procesos vitales, como la transmisión de oxígeno en todo el cuerpo.
Por esa razón, si el cerebro recibe más oxígeno, este mejorará su rendimiento, así como para el aprendizaje y para incrementar la creatividad.
Cada que caminas por el monte, un bosque o una playa, ¿no te sientes muy bien? Seguro que sí. Pues el paisaje, la luz, los colores, ¡todo ayuda! En especial el aire puro que respiras. El cual contiene iones, los que, dependiendo su carga eléctrica, pueden ser positivos o negativos. Por ello, ese aire que contiene una gran cantidad de iones negativos de oxígeno, serán muy beneficiosos para la salud.
¿Has tomado nota? Como podrás observar, esta terapia te ofrecerá muchos beneficios para tu salud si la pones en práctica. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros de esparcimiento en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!