X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La importancia de consumir alimentos orgánicos

La principal característica de los alimentos orgánicos es que los ingredientes que se utilizaron para elaborarse, no han tenido contacto alguno con procesos de ionización, con químicos y no son artificiales. Ellos no usan colorantes, conservantes, químicos o pesticidas, los cuales suelen dejar residuos tóxicos, residuos que son muy perjudiciales para nuestra salud.

Producir alimentos sanos, frescos y sin químicos puede favorecer a la soberanía alimentaria. Al mismo tiempo ayudarás a tu salud y la de tu familia también.

Es muy importante consumir alimentos orgánicos debido a la variedad de beneficios que este genera en el cuerpo humano por causa de la gran cantidad de nutrientes. Nutrientes que no están alterados por algún químico, pesticida, etc.

Se utiliza abono natural para su cultivo, para fortalecer el suelo. Consumir un producto natural te brinda cantidad de beneficios. Uno de ellos son la disminución de las probabilidades de enfermarse.

Estudios afirman que aquellos productos orgánicos contienen un 50 por ciento más antioxidantes que los productos industrializados. Esto ayuda a que el organismo cree una especie de capa que te protegerá de cualquier enfermedad.

También se ha demostrados que el consumir estos productos reduce un 25 por ciento de padecer cáncer.

Razones por las que deberías consumir productos orgánicos

Consumir productos orgánicos generará excelentes resultados en nuestra vida y organismo también. No solo nos beneficia de forma personal, a nosotros mismos, sino que también beneficia a los agricultores y a los productores, los cuales no son muy bien retribuidos por los productos de calidad que presentan.

-Más nutritivos

Estos contienen más proporciones de vitaminas, azúcares naturales y minerales, hidratos de carbono, proteínas, antioxidantes que los productos comunes.

-Son más saludables

Es debido a que ellos están libres de los residuos tóxicos que son procedentes de químicos, fertilizantes, pesticidas, etc. Estos protegen la salud de quienes lo consumen y de igual manera protegen al agricultor.

-Tienen un mejor sabor, aroma y color

Ya que estos productos son elaborados de forma natural, no alteran la calidad nutricional de este. Por lo que permitirá descubrir el verdadero sabor de los alimentos.

-Mantienen el balance bioquímico de nuestro organismo

Debido a que no contienen hormonas STB ni trazas de anabólicos.

-Mejora nuestro sistema inmunológico

-No dañan a los ecosistemas

Esto es debido a que no utilizan variedades transgénicas y tampoco está permitido la irradiación de las semillas, por lo que promueve el cultivo de las variedades criollas.

-Más energía

Este utiliza los procesos de la agricultura tradicional, las cuales requieren grandes cantidades de energía. Es basad en la práctica del trabajo manual e intensivo.

-Agua más pura

Como no se utilizan productos peligrosos, la contaminación de las fuentes de agua potable se eliminan. De esa manera se estará cuidando este recurso para un futuro.

-Promueve la biodiversidad

Los métodos que se utilizan para elaborar estos productos no provocan algún problema ecológico.

-El suelo fértil

Debido a la agricultura convencional se presenta mayor erosión y pérdida de suelo fértil. Por ello, para la agricultura orgánica, es la principal preocupación.

-Estos son productos que son certificados rigurosamente, por lo que asegura al consumidor una completa satisfacción

¿Cómo identificarlos?

Estos productos son aquellos que crecen sin el uso de fertilizantes sintéticos o plaguicidas, pueden estar certificados o ser producidos bajo los estándares de agricultura orgánica en tu propio hogar, escuela, etc. Hay que tener en cuenta que estos productos con certificado orgánico suelen ser más caros y pueden quedar fuera del alcance de mucha población, por lo que uno puede cultivar sus propios alimentos a través de huertos. Otra opción es también apoyar a los pequeños productores dentro del mismo lugar en el que uno vive, en la ciudad, etc.

¿Has tomado nota? ¿Conoces los beneficios que consumir productos orgánicos te brinda a tu salud? No solo beneficia a uno mismo, sino también al productor y al agricultor. No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina de Guerra del Perú en Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN