X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

La importancia de hidratarse

Hidratarse es muy importante para un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

El cuerpo humano está compuesto por un 60% de agua, el cerebro un 70%, la sangre un 30% y los pulmones un 90%. Las células de nuestro cuerpo están llenas de agua. Cada momento que uno suda, orina, defeca y respira, se pierden líquidos. Es por ese motivo que deber reponerse diariamente, consumiendo las cantidades necesarias de acuerdo a su peso, edad, actividad física, entre otros.

Por ello, el Club Marina Chosica, ha recopilado información sobre lo importante que es hidratarse.

Deshidratación durante el invierno

Esta es producida más que todo mediante la orina y la respiración.

-La respiración

Un aproximado de la pérdida de agua diaria es de 250 a 350 mililitros en las personas sedentarias. Sin embargo, en las personas que se mantienen activas, las pérdidas pueden llegar hasta entre 500 y 600 mililitros al día.

Se debe tener en cuenta que la cantidad de actividad física y las condiciones ambientales, influyen en la cantidad de líquido que se expulsa del cuerpo.

-La orina

El cuerpo equilibra las cantidades necesarias de líquido a través del filtrado de la sangre en los riñones, eliminando agua y toxinas por la orina. Si no se consume lo suficiente, el riñón seguirá con su función de filtrado, se perderán líquidos y el cuerpo se deshidratará.

-La piel

Las pérdidas de líquido y el sudor a través de la piel, son una condición relevante en el balance de entradas y salidas de agua en el organismo.

Consecuencias de no hidratarse

Cuando no estamos hidratados, disminuye el nivel de agua que contiene nuestra sangre, lo que dificultará la circulación y por ende nuestros músculos y órganos recibirán un menor nivel de nutrientes y del oxígeno, de los cuales se necesitan para que estos trabajen correctamente.

De manera que, mientras más agua pierda nuestro organismo, más graves serán las consecuencias para nuestra salud.

-Deshidratación leve, esta provocará sed, debilidad, fatiga, dolores de cabeza, mareos y también somnolencia.

-La deshidratación moderada causará que el pulso aumente, se tendrá la boca seca, faltará elasticidad a la piel, tendremos poco volumen de orina y nos sentiremos pesados.

-Si se presenta deshidratación grave, es necesario acudir a un hospital, ya que este podría ser letal. Se caracteriza por una sensación extrema de sed, frecuencia respiratoria acelerada, piel fría y húmeda, falta de volumen de orina, espasmos musculares, alteración del estado mental, vómitos, etc.

Cómo mantenerse hidratado

Como ya se mencionó, el consumo de líquidos varía según diferentes factores. Estos son:

-La edad

-Alimentación

-El estado de salud

-Altura

-Temperatura

-Actividad física

Beber mucho y regularmente

Es necesario consumir grandes cantidades de líquidos, más aun si se va a realizar algún deporte o trabajar al aire libre. Además, es importante hacerlo incluso si no hay sensación de sed. Beber un vaso de agua en cada comida principal.

Alimentarse

Al momento de mantenerse hidratado, la comida es muy importante. Las sopas que contienen entre un 80 y 95 % de agua; las frutas o verduras también son muy necesarias a la hora de hidratarse

Cuidado de la piel

Así como muchas personas se aplican cremas para hidratar su piel en verano, esta también sufre los cambios de temperatura. La pérdida de agua por la sudoración también deja la piel agrietada, por lo que debe cuidarse.

Llevar ropa ligera

Evitar llevar exceso de ropa es otro punto muy importante para evitar la deshidratación, ya que este provoca sudoración, por ende, pérdida de agua y sales minerales.

Hidratación en el deporte

Es necesario consumir líquidos antes y después de realizar algún deporte.

¿Qué puedo beber?

Hay diferentes opciones que uno puede consumir para mantenerse hidratado si uno no desea beber agua:

-Zumos

El zumo de fruta puro, con azúcares no industriales añadidos.

-Refrescos

La bebida ideal para mantenerse hidratado es el agua, pero hay otros líquidos que también ayudan, estos son los refrescos.

-Bebidas isotónicas

Empleadas para hidratarse durante el deporte o después de realizar ejercicio. Diseñadas para reducir el desequilibrio de agua y minerales que se produce durante la actividad física.

-Infusiones

La gran cantidad de agua que contiene el té y el café, también puede ayudar a hidratarse.

Habrás notado cuán importante es mantenerse hidratado para nuestra salud.  No olvides que ya estamos acondicionando nuestros centros campestres en Chosica, para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Marina Chosica estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN