X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Las frutas más saludables para tu dieta

Las frutas son alimentos que pueden ser consumidos a cualquier hora del día por su alto valor nutricional. La mayoría de frutas tienen una gran cantidad de vitaminas como la A, B, C, D y E.

Por ello, los nutricionistas recomiendan consumir un número determinado de frutas al día, pero otras no. Esto se debe a que, algunas frutas poseen características destacables que otras no. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica, te brincará una lista de las mejores frutas para mejorar tu alimentación diaria.

palta

Las frutas más saludables

Manzana

Las manzanas son las frutas más recomendadas por los especialistas porque contienen mucho potasio. Es importante consumir esta fruta con su cascara para obtener los prebióticos naturales y el compuesto llamado ácido ursólico.

Su principal beneficio es el incremento de la grasa parda que ayuda a estimular el metabolismo, previniendo así el aumento de peso. Estos datos son confirmados por el estudio de Plos One. Asimismo, debido a su alto nivel de pectina ayuda a mejorar la digestión y la salud metabólica.

Palta o aguacate

Este alimento es importante para tener una buena salud cardiovascular. La cantidad de potasio y frita que tiene ayuda a mantener una buena salud en el consumidor. Asimismo, uno de sus principales beneficios es reducir la grasa abdominal y mejorar lípidos en la sangre. Esto gracias a las grasas monoinsaturadas.

A diferencia de otras frutas, esta tiene un bajo porcentaje de carbohidratos y está compuesto de grasas saludables. Contienen un 28% de potasio para el cuerpo de la persona.

Uvas

Este fruto es reconocido por la gran cantidad de potasio y frita que aporta al organismo del consumidor. Además, son la fuente principal del polifenol más importante: el resveratrol.

Es importante mencionar que el resveratrol tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorio que benefician al organismo. Entre los beneficios se encuentran la prevención de las enfermedades cardiovasculares, el Alzheimer, el cáncer y otras que se relaciones con el envejecimiento celular.

Además, son una fuente de fibra que combate el estreñimiento, siendo una fruta importante para controlar o revertir el aumento de peso.

Te puede interesar: Principales platos típicos del Perú

Plátano

Esta fruta es una gran fuente de hidratos de carbono y aportan mucha fibra a su consumidor. Asimismo, es un alimento que reduce el estrés en las personas por la gran cantidad de potasio que tiene.

Además, al ser una fruta dulce es perfecto para acompañar diferentes platos, ayuda a calmar la ansiedad que provoca querer ingerir dulces. Por ello, este alimento es muy importante para las personas que buscan perder peso o se encuentran iniciando una dieta. Los deportistas la consumen para complementar su entrenamiento diario.

Con el plátano se pueden preparar los siguientes alimentos: galletas, tortillas, postres, muffins, entre otros. De esta manera aporta un nivel nutricional a tus comidas.

Granadilla

Es una de las frutas más nutritivas porque contienen hierro, vitamina C, potasio, calcio, magnesio, cobre y vitaminas B. Debido a sus nutrientes y el compuesto fenólico que posee tiene una función antioxidante.

Los beneficios de consumir esta fruta son: previene la obesidad, reduce el riesgo de cáncer, reduce las enfermedades metabólicas, entre otras.

Con esta fruta se puede elaborar diferentes comidas como las ensaladas y salsas.

Piña

Las personas que consumen esta fruta reciben una cantidad adecuada de vitamina C y un 76% de manganeso apropiado. La piña contiene bromelina, la cual es conocida por ser anti inflamatorio y ayuda a digerir proteínas.

Si estás buscando mejorar tu alimentación diaria, anota estas frutas a tu lista de compras. Y si estás buscando un parque que te brinde todas las comodidades, puedes visitar el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica. Tan solo contáctanos a estos números y te atenderemos: RPC 997235937 / RPM 984608640 y Teléfonos (01) 361-4336.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN