El realizar aerobic es muy importante no solo para poder mantener un buen estado físico y poder bajar de peso, ¡hay muchos beneficios más! Estos pueden ser tanto físicos como emocionales.
Estos ejercicios se realizan en un gimnasio, un salón de música o al aire libre al son de la música. La intensidad en los movimientos de cada clase depende de la música que se utilizará. Son una mezcla de ejercicios cardiovasculares. Estas consisten mayormente en el seguimiento de una serie de pasos de baile y rutinas, las cuales hacen la frecuencia de las pulsaciones cardiacas aumenten.
A pesar de que actualmente son muchas las nuevas modalidades basadas en los movimientos aeróbicos, en los gimnasios se sustituyen por otras formas de ejercicio cardiovascular más intenso. Por ejemplo, el spinning.
Los tipos de aerobic son los siguientes:
Este tipo de aerobic mezcla los movimientos aeróbicos con la tonificación muscular. La intensidad en la que se realice, va a depender del monitor y claro, de lo que el cuerpo pueda aguantar.
Los pasos que se hacen en la coreografía se realizan sobre una plataforma. Esto ayudará a incrementar la actividad cardiovascular. Este ejercicio aeróbico es de una alta intensidad.
Es cuando se realizan ejercicios de defensa personal mezclando con los movimientos de baile.
En esta modalidad, los ejercicios son mezclados. Intercala ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad.
Este es realizado generalmente en una piscina, y gracias a la resistencia que hay en el agua, realizar las actividades en ella duplica los efectos del ejercicio.
Los ejercicios realizados en esta modalidad suelen ser de alta intensidad, pero en periodos de tiempo cortos y con intervalos de descanso.
Se combina el baile con aerobic, de esa manera desarrollando coreografías al ritmo de la música.
En esta se unen las técnicas que mezcla el boxeo, el aerobic y el taekwondo.
Es un tipo de aerobic muy exigente e intenso.
Se realiza siguiendo las instrucciones de un programa informático y sobre una plataforma de baile.
Realizar el ejercicio aeróbico ayuda a reducir la grasa subcutánea, y también la grasa que se encuentra ubicada en los músculos.
-Mejora la función cardiovascular y también la capacidad pulmonar, ya sea en las personas sanas o en los pacientes que sufren algún trastorno coronario.
-Facilita también la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo.
-Ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, también los de colesterol LDL o también llamado colesterol malo. Asimismo, reduce los niveles de triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, también llamado colesterol bueno. De esa manera reduce el riesgo de sufrir un infarto.
-Reduce la grasa corporal. El ejercicio aerobic utiliza las grasas como la principal fuente de energía. Lo cual resulta ser un ejercicio muy beneficioso para aquellas personas con sobrepeso u obesidad.
-En las personas con diabetes, reduce los niveles de glucemia.
-Los niveles de absorción de calcio aumentan, fortaleciendo así los huesos. También reduce el riesgo de sufrir alguna fractura.
-Reafirma los tejidos.
-Los niveles circulantes de adrenalina y la hormona del estrés disminuyen, aumentando así los niveles de endorfinas.
-En el estado de ánimo influye positivamente, mejorando así la autoestima, la calidad de sueño, y el bienestar general de la persona.
-Ayuda a reducir los niveles de mortalidad en los casos cardiovasculares.
¿Has tomado nota? Con una alimentación sana y ejercicios, puedes llevar una vida saludable. Consulta a un médico para asegurarte en que condiciones cardiovasculares te encuentras y de acuerdo a ello, puedas realizar el ejercicio aeróbico más adecuado. No olvides que ya estamos acondicionando uno de nuestros campamentos en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club de la Marina estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!