X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Lo que debemos tener en un botiquín para ir de paseo

Además de administrar la comida u objetos que llevaremos a la hora de irnos de paseo o de viaje al Club de la Marina Lurín. Hay que revisar también lo que debemos tener en un botiquín de emergencias para nuestro trayecto. Que cuente con los suministros adecuados para estar precavidos para diversas situaciones. Por ejemplo: Si un viajero padece de una patología crónica, como diabetes o asma. Hay que prever ya que en el lugar de destino quizá no haya y sea difícil de localizar esos fármacos.

Si hacemos un viaje largo. Es esencial llevar informes médicos o las recetas. Es recomendable siempre llevar los medicamentos en sus envases originales. Para así evitar mal entendidos. Porque si vamos a otros países podrían sospechar de posibles narcóticos o de que puedan ser medicinas que están prohibidas. Infórmate sobre las patologías y problemas sanitarios del país al que irás. Porque la mejor herramienta en salud es la información.

Otro punto es que además de ya haber elegido el destino. Pregúntale a tus compañeros de viaje que medidas preventivas se deben tomar. Si son alérgicos, o si algún alimento o bebida les puede ocasionar problemas intestinales durante el trayecto. Para así tener lo necesario en nuestro botiquín de emergencias.

Lo que debemos tener en un botiquín para ir de paseo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre es bueno tener la cartilla de vacunación al día. Como las de la gripe o la de la hepatitis A. Y asegurarnos de que este incluida también la del tétanos, difteria, VHB y la triple vírica ya que es muy importante. Además de estas medidas, debemos tener en cuenta una serie de fármacos ideales y esenciales. Todo lo que debemos tener en un botiquín. Para una situación de emergencia y así evitar problemas de salud:

  1. Repelentes para insectos y protector solar:

Son uno de los productos que debemos tener en un botiquín. Con el uso de estos productos podemos prevenir patologías graves como la malaria, el dengue o el chikungunya. Debemos de aplicárnoslo con frecuencia y en función de los hábitos del insecto amenazante. Por ejemplo, en el caso de la malaria, al atardecer, al amanecer y durante la noche. Y si vamos de paseo como al Club de la Marina Lurín. Habrá una mayor exposición de la piel al sol. Esto hace necesario el uso de bloqueadores solares. Es importante escoger un protector solar que bloquee tanto rayos UVA como UVB, y se recomienda escoger aquellos superiores a un factor 30. También es aconsejable que sean resistentes al agua aunque no esté previsto el baño, ya que el protector permanece más tiempo sobre la piel.

  1. Analgésicos y antiinflamatorios:

Es uno de los fármacos más comunes y esenciales que debemos tener en un botiquín. Ya que es probable que durante el viaje se produzcan dolores o molestias generales como un dolor de cabeza o dolor muscular. El remedio básico son los analgésicos y antipiréticos, como el ibuprofeno, el paracetamol o el ácido acetilsalicílico. Por lo general se administran por vía oral y surten efecto minutos después de su toma. Se ha de tener especial cuidado si se sufre intolerancia gástrica, ya que pueden generar otro tipo de problemas.

  1. Antiácidos:

Los cambios en la dieta durante unas vacaciones pueden provocar molestias como acidez de estómago, náuseas o estreñimiento. Para remediar estos problemas recurrimos a los antiácidos que tengan una composición de bicarbonato sódico o de sales de calcio, magnesio y aluminio. Es importante controlar en qué momento se toman estas soluciones, ya que pueden tener efectos secundarios tales como diarrea, aumento de la sed o espasmos gástricos.

  1. Fármacos anti-cinetosis:

Los desplazamientos al lugar de destino, ya sea en coche, avión, barco, o los trayectos turísticos pueden producir mareos. Por eso para aliviar sus síntomas se recomiendan aquellos compuestos a base de biodramina, generalmente de administración oral.

  1. Gotas oculares de suelo salino:

En verano los ojos suelen sufrir más de lo habitual. Debido a la continua exposición al sol o al agua de las piscinas. Por eso, debemos tener en nuestro botiquín algún tipo de colirio para evitar enrojecimiento o picor, aunque también se puede optar por usar un suero fisiológico, si bien su acción hidratante es más limitada.

También te puede interesar: Los mejores juegos para combatir el aburrimiento durante los viajes en carro

  1. Antihistamínicos:

Una picadura de insecto puede producir una reacción alérgica inesperada. Por eso es conveniente tener a mano antiahistamínicos. Así como también una crema de cortisona que nos puede ser de mucha ayuda.

  1. Sales de rehidratación oral:

Su uso es para pacientes con diarrea para poder prevenir la deshidratación. Son compuestos de sales que se administran para mantener los niveles óptimos de glucosa y sodio en el organismo.

 

Si estas planeando un paseo y disfrutar de la naturaleza. Ven al mejor Club de la Marina Lurín. Tenemos todo lo ideal para que lo pases de maravilla. Y no olvides que estos fármacos y productos son todo lo que debemos tener en un botiquín. Y no solamente si nos vamos de viaje o de paseo. Ya que es bueno tener también uno botiquín de emergencias en casa o en todo lugar de trabajo. Porque uno nunca sabe cuándo una emergencia se nos puede presentar.

Los mejores tips para entretener a los niños en largo viajes

Ultimos Post

VER UBICACIÓN