X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los beneficios de caminar en la tercera edad

Se dice que los adultos mayores deben evitar hacer ejercicios ya que puede afectar su corazón y huesos, pero eso solo es un mito. Club Marina Ricardo Palma presenta los beneficios de caminar en la tercera edad.

Disminuye el riesgo de fallecer de un ataque cardiaco

Un estudio de Instituto Nacional de Envejecimiento en Bethesda, Estados Unidos, reveló que los adultos mayores que realizan ejercicio disminuyen un 69% el riesgo de fallecer de un ataque cardiaco.

Previene enfermedades cardiovasculares

Caminar en la tercera edad es bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Además, evita que tengas un ataque cardiaco.

¡DATO! Te aconsejamos que evites fumar y beber alcohol porque será en vano los ejercicios que realices.

Evita la diabetes

Caminar por lo menos treinta minutos al día y constantemente reduce el riesgo de padecer diabetes. Además, permite una mejor respiración y presión arterial combatiendo así las probabilidades que sufras de asma.

Estimula el colesterol “bueno” y disminuye el colesterol “malo” que provoca acumulación de placas en las paredes de las arterias. Eso sí, para que complementes los ejercicios debes evitar ingerir azúcar y así reduces el riesgo de padecer diabetes.

Combate el sobrepeso

Otro de los beneficios de caminar en la tercera edad es que ayuda a combatir el sobrepeso. Si quieres bajar de peso, también debes regirte a una dieta estricta a base de ensalada de verdura y frutas.

Recuerda que tener un excesivo peso durante la tercera edad es perjudicial ya que puede afectar la cadera.

Los problemas de la tercera edad se combaten con ejercicio físico y con un estilo de vida saludable.

Previene enfermedades neurodegenerativas

Un reciente estudio estadounidense reveló las caminatas diarias de 30 a 40 minutos beneficia la salud cerebral de adultos mayores. Así, evita que padezcan enfermedades neurodegenerativas.

Al caminar, los adultos mayores presentan una mayor velocidad de procesamiento de la información. Además, ejercita la memoria.

Si no se siente seguro al caminar, ha sufrido una caída o una rotura de huesos que límite su movilidad, puede usar bastones de caminata que le proporcionen equilibrio y fuerza adicional.

Acompáñalo

Si tu abuelito o abuelita presenta dificultades para caminar, acompáñalo a que realices sus actividades físicas. Además, aprovecha para que tú hagas ejercicios y así evitas padecer enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas más adelante.

Te hemos brindado los beneficios de caminar en la tercera edad y mejor aún si lo haces en las instalaciones del Club Ricardo Palma que te ofrece un lugar tranquilo para que realices actividades físicas al aire libre.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN