X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los beneficios de la natación para niños

Todos los años, los mejores centros campestres en Chosica, como el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú, se preparan para la llegada de miles de visitantes. Esto debido a que en ellos se pueden realizar una gran cantidad de actividades como campamentos, parrilladas, paseos a caballo y la favorita de muchos: la natación.

La gran mayoría de personas asisten a los diversos centros recreacionales en Chosica por sus piscinas. Porque con el caluroso ambiente que se vive en Lima, ¿quién no quiere estar todo el día sumergido en una piscina enorme?

Sabemos que la natación es una actividad muy divertida. Que todos deberíamos practicar un par de veces al año. Pero, ¿sabes qué grandes beneficios le aporta a los más pequeños de la casa?

En este artículo le explicaremos detalladamente que obtienen los niños al practicar este deporte:

Los beneficios de la natación para niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Desarrollo del sistema motor.

Permite que ejercitemos varias partes de nuestro cuerpo. Al estar en el agua, los niños mejoran su flexibilidad, coordinación, agilidad y velocidad.

  • Mejora la calidad de sueño.

Esta ventaja va de la mano con la anterior. Ya que al realizar más ejercicio, el niño podrá tener un sueño mucho más tranquilo y profundo.

  • Previene la obesidad.

El control del peso en los niños es muy importante. Porque según estudios científicos, si desde muy pequeños sobrepasan el peso ideal probablemente de grandes correrán con la misma suerte.

También te puede interesar: Divertidos juegos en la piscina para disfrutar este verano

  • Mejora el sistema cardio vascular.

Al nadar, los pequeños tienden a realizar un mayor esfuerzo físico. Esto definitivamente ayuda a que la resistencia y capacidad cardíaca aumente.

  • Es una gran terapia de relajación.

Si el niño tiende a tener impulsos o un comportamiento muy agresivo, los minutos que pase en el agua ayudará a que se vuelva mucho más tranquilo.

  • Ayuda a que socialicen mejor.

Al nadar los niños no solo fortalecen su autoestima, sino también su auto confianza. Esto les permite relacionarse mejor con otros niños que practican el mismo deporte.

Como se ha podido observar. Esta actividad no solo ayuda en la recreación de los niños. También ayuda en su crecimiento corporal y espiritual. Por ello, la llegada del verano debe ser una buena excusa para que los más pequeños disfruten de la natación.

Aprovecha las fenomenales piscinas que te ofrece el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra, uno de los principales centros recreacionales en Chosica, para que tus hijos naden, mejoren su salud y se diviertan a la vez. Recuerda que también puedes visitar en Club de la Marina en Lurín.

 

Organiza la mejor fiesta en la piscina con 5 sencillos pasos

Ultimos Post

VER UBICACIÓN