Todos los años, los mejores centros campestres en Chosica, como el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra del Perú, se preparan para la llegada de miles de visitantes. Esto debido a que en ellos se pueden realizar una gran cantidad de actividades como campamentos, parrilladas, paseos a caballo y la favorita de muchos: la natación.
La gran mayoría de personas asisten a los diversos centros recreacionales en Chosica por sus piscinas. Porque con el caluroso ambiente que se vive en Lima, ¿quién no quiere estar todo el día sumergido en una piscina enorme?
Sabemos que la natación es una actividad muy divertida. Que todos deberíamos practicar un par de veces al año. Pero, ¿sabes qué grandes beneficios le aporta a los más pequeños de la casa?
En este artículo le explicaremos detalladamente que obtienen los niños al practicar este deporte:
Permite que ejercitemos varias partes de nuestro cuerpo. Al estar en el agua, los niños mejoran su flexibilidad, coordinación, agilidad y velocidad.
Esta ventaja va de la mano con la anterior. Ya que al realizar más ejercicio, el niño podrá tener un sueño mucho más tranquilo y profundo.
El control del peso en los niños es muy importante. Porque según estudios científicos, si desde muy pequeños sobrepasan el peso ideal probablemente de grandes correrán con la misma suerte.
También te puede interesar: Divertidos juegos en la piscina para disfrutar este verano
Al nadar, los pequeños tienden a realizar un mayor esfuerzo físico. Esto definitivamente ayuda a que la resistencia y capacidad cardíaca aumente.
Si el niño tiende a tener impulsos o un comportamiento muy agresivo, los minutos que pase en el agua ayudará a que se vuelva mucho más tranquilo.
Al nadar los niños no solo fortalecen su autoestima, sino también su auto confianza. Esto les permite relacionarse mejor con otros niños que practican el mismo deporte.
Como se ha podido observar. Esta actividad no solo ayuda en la recreación de los niños. También ayuda en su crecimiento corporal y espiritual. Por ello, la llegada del verano debe ser una buena excusa para que los más pequeños disfruten de la natación.
Aprovecha las fenomenales piscinas que te ofrece el Club Ricardo Palma de la Marina de Guerra, uno de los principales centros recreacionales en Chosica, para que tus hijos naden, mejoren su salud y se diviertan a la vez. Recuerda que también puedes visitar en Club de la Marina en Lurín.
Organiza la mejor fiesta en la piscina con 5 sencillos pasos