X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los beneficios en los niños al tener contacto con la naturaleza

Al tener contacto con la naturaleza se reducen a la mitad la secreción de hormonas del estrés. Mirar los árboles a través de la ventana del hospital acelera los procesos de recuperación de los enfermos. Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que la tasa de mortalidad se redujo un 12% entre mujeres que vivían en centros campestres entre otras que no.

Como ha quedado demostrado, tener contacto con la naturaleza tiene un efecto terapéutico. Por eso y muchas cosas más es importante interactuar con el medio ambiente. En especial los niños que están en proceso de exploración y descubrimiento.

Club Ricardo Palma te presenta los beneficios para los niños al tener contacto con la naturaleza.

Mejor comportamiento

Los niños que juegan al aire libre presentan una actitud más calmada y un mejor comportamiento.  Disminuyen sus déficits físicos, emocionales y espirituales. Nuestros pequeños se sienten agobiados por las tareas del colegio, por eso una escapadita a un parque sería lo ideal.

Un estudio reveló que los conflictos escolares generan menos angustia en los niños que viven en el campo. Por su parte, quienes viven en la ciudad se sienten más ansiosos por estar en un constante ambiente de ruido.

Más creatividad

Nuestros hijos están en la edad de explotar su creatividad. Al tener contacto con la naturaleza desarrollarán destreza para la resolución de problemas y mejorarán su concentración y disciplina.

Un estudio de la Universidad de Kansas reveló que tener contacto con la naturaleza el deseo de exploración. Además, desarrolla la destreza para la convivencia.

Al desarrollar su creatividad, los niños aprenderán el trabajo en grupo y a plantear soluciones de conflicto. Por eso, es importante tener un pequeño jardín en casa para que tus hijos se diviertan.

Una investigación de la Universidad de Upsala (Suecia) señaló que 40 minutos de caminata en la naturaleza mejora las habilidades intelectuales.

Mejora las defensas

Los padres y sus hijos tienden a pasear por centro comercial o museos, pero poco a centros campestres. Los niños deben pasar más tiempo en el parque; pues al tener contacto con la naturaleza el cuerpo genera más defensas y resistencia a enfermedades del entorno.

Concientiza a los niños

Al pasear en la naturaleza, los niños aprenden sobre plantas y animales. De esa manera, desarrollan empatía por los seres vivos y toman conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Si ve a niños de su edad maltratando un jardín, tu hijo podrá enseñarles que eso no es correcto.

Mejora el sueño

Al tener contacto con la naturaleza por lo menos 30 minutos, permite que los niños duerman plácidamente.

Este beneficio funciona para todos. Si tienes problemas para dormir, camina por el parque de tu casa antes de acostarte y tendrás dulces sueños.

Mejora la visión

Un estudio reveló que si los niños caminan por la naturaleza constantemente los previene de enfermedades oculares.

Por los beneficios brindados, es importante que los niños tengan contacto con la naturaleza. Por eso, visita uno de los mejores clubes en Chosica, Ricardo Palma, donde la diversión está asegurada.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN