X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Cómo los centros de esparcimiento en Chosica benefician al desarrollo de los niños?

Todo el mundo se ha divertido jugando en los columpios, en el trampolín o los pasamanos. Estos son los típicos juegos que se encuentran en las ferias, en algunos parques de la ciudad y en los centros de esparcimiento en Chosica. Son adecuados para motivar a los niños a mantenerse activos, mejorando su salud.

Lo que no se conoce sobre estas atracciones son los beneficios físicos, psicológicos y sociales que pueden tener. Cada una de las estaciones de juegos de los parques de diversiones están planeados para fortalecer diferentes partes del cuerpo y contribuyen en otros campos de la salud.

Salud psicológica

El ejercicio cardiovascular es el que se realiza en mayor medida mientras se juega, pero las atracciones encontradas en centros campestres en Chosica o parques de diversiones también contribuyen a la autoestima. Es común que los niños enfrenten algún miedo, motivados por el juego. Esto aumenta su seguridad en sí mismos.

Muchos estudios han comprobados que las estructuras recreativas de los parques rec

 

reativos, como que se encuentran en los centros de esparcimiento en Chosica, fomentan la creatividad. Como estimulan la parte motora e intelectual de los niños, se crean muchas mas conexiones entre las neuronas durante los momentos de recreación.

Socialización

Cuando los pequeños se relacionan con otros niños se mejoran las habilidades para desenvolverse en grupo. Los juegos son ambientes cómodos para los niños. Los menores que sufren de pánico escénico pueden aprender a actuar en frente de una multitud en este ambiente libre de presiones. Además, los niños aprenden a controlar sus impulsos pues deben esperar según los turnos.

Beneficios de cada juego:

  •  La resbaladilla o tobogán

Estimula y desarrolla el sistema relacionado con el equilibrio y el control de especial en los niños. Por esto es importante que investiguen y encuentren diferentes formas de deslizarse. Además, enfrentar el miedo a caerse, ayuda a mejorar la seguridad propia y la percepción de protección que tienen los pequeños.

  • El pasamanos

Favorece al fortalecimiento de brazos y piernas, además de la coordinación y el mejoramiento de la motricidad gruesa.

  • El sube y baja o balancín

Fortalecen la espalda y mejoran la postura de los niños. Aprenden a controlar la fuerza física de las piernas y la velocidad. Se desarrolla la empatía de los niños cuando comprenden que deben controlarse para no lastimar a sus compañeros o amiguitos. Los niños tienen que aprender a calcular la distancia que los separa del suelo y coordinar el momento de estirar las piernas.

  • Mallas para escalar

Este tipo de juegos estimula la coordinación cruzada, fundamental para la practica de los juegos y deportes.

  • Piscina de pelotas

Ayuda a desarrollar la discriminación visual, diferenciando entre las pelotas de todos los colores. Caminar o moverse entre las pelotas mejora el tono muscular de los niños.

  • Trampolín

Mejora la tonicidad de los músculos de las piernas y el abdomen. Estimula el sistema linfático estimulando la circulación del liquido linfa. Este contiene nutrientes y glóbulos blancos esenciales para fortalecer el sistema inmune y combatir enfermedades. Además, el ejercicio en trampolín quema grasas mientras que las articulaciones no reciben el impacto que se sufre al correr o trotar.

Realizar actividades en parques de diversiones tienen innumerables cualidades positivas para el cuerpo y la mente. Despierta a tu niño interior y vena visitar el Club Ricardo Palma, uno de mejores los centros de esparcimiento en Chosica. Tenemos juegos para grandes y chicos.

centros-de-esparcimiento-en-Chosica

Ultimos Post

VER UBICACIÓN