X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores beneficios de la natación

La natación es el deporte en que la personas se desplaza en el agua mediante el uso de todas las extremidades del cuerpo.En comparación a otros deportes, la natación es mucho más completa por el desplazamiento del cuerpo en esta actividad.  Por eso, en esta nota el Club de la Marina Lurín – Ricardo Palma te muestran los mejores beneficios de la natación.

  • Un deporte completo

En la práctica de la natación se trabaja la mayoría de los músculos y articulaciones del cuerpo sin desgastarse. Esto se debe a que como este deporte se practica en el agua hace que nuestro cuerpo soporte 90% de peso menos. Adicional a este beneficio, esta actividad es ideal si es que buscas bajar de peso y a tonificar el cuerpo.

  • Reduce el estrés

Los beneficios de este deporte no son solo físicos, sino también contribuye al cuidado de la salud mental. La natación disminuye el estrés, contribuye al estado de ánimo optimo y ayuda a encontrar paz mental.

  • Refuerza la capacidad motriz

Como esta actividad es completa y requiere que se utilice la coordinación de nuestras extremidades y respiración. La capacidad motriz, el equilibrio y los reflejos de reacción son reforzados en la práctica de este deporte.

  • Mejora la memoria

Para la natación se realizan distintos ejercicios de respiración que ayudan a llevar una cantidad mayor de oxígeno al cerebro, esto favorece a la circulación sanguínea. La coordinación de la motricidad fomenta la creación de nuevos lazos neuronales.

  • Aumenta la resistencia y flexibilidad al cuerpo

Los ejercicios de respiración que mencionamos anteriormente también contribuyen a la capacidad pulmonar y mejora de la resistencia. Simultáneamente, ayuda al desarrollo de la flexibilidad de las articulaciones y extremidades.

  • Combate los dolores musculares

Una de las terapias más recomendada por los especialistas es la Hidroterapia. Este tratamiento ayuda a combatir la mayoría de dolores musculares por la flexibilidad que se necesita en este deporte. El cuerpo al flotar hace que los músculos, huesos y articulaciones retomen su lugar; eliminando posibles futuras lesiones.

  • Fuente de juventud

Otro de los beneficios de la natación es que esta práctica retrasa el proceso del envejecimiento por ser uno de los deportes que refuerzan tu estado físico. Si buscas mantenerte con la vitalidad de tus 20’s, este es el deporte perfecto para ti.

Estos fueron los mejores beneficios de la natación que te trae el Club Ricardo Palma. Si quieres aprovechar el verano y poner en práctica este genial deporte nuestro club cuenta con las mejores piscinas de Chosica. Visítanos y disfruta de tu verano con nosotros.

 

beneficios-de-la-natacion

Ultimos Post

VER UBICACIÓN