X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Los mejores consejos para tener una vida saludable

“Mente sana en cuerpo sano” es una frase muy conocida en el ámbito deportivo y de las dietas; pues para tener una vida larga debemos evitar los malos hábitos. Por eso, Club Ricardo Palma te presenta los mejores consejos para tener una vida saludable.

Ejercítate

Los investigadores señalan que sólo 30 minutos de ejercicio durante cinco días a la semana, reduce el riesgo de padecer diabetes.

Especialmente los niños necesitan más ejercicio por lo menos una hora todos los días. Practicar deporte no solo te mejora físicamente si no que reduce el estrés y cambia nuestro estado de ánimo.

¡DATO! Si nuestro Índice de Masa Corporal (peso/estatura) es mayor de 25, deberíamos empezar a preocuparnos y si es mayor de 30 estamos expuestos a un riesgo padecer problemas cardiovasculares. Por esa razón debes comenzar a practicar ejercicios si no queremos sufrir de hipertensión o problemas cardiovasculares.

Controla tu colesterol

Otro de los consejos para tener una vida saludable es controlar el nivel de colesterol. Según la OMS debemos empezar a preocuparnos si nuestro nivel de colesterol es superior a 200 mg/dl. Hay personas que deben tener especial cuidado, pues tienen un gen hereditario que les hace producir colesterol malo.

Debemos regirnos ante una dieta estricta con alimentos bajo en colesterol como las menestras, verduras y frutas. Come pescado al menos dos veces por semana. Un punto clave es limitar el consumo de grasas y alimentos ricos en azúcar.

Deja los malos hábitos

La Organización Mundial de la Salud aconseja dejar de fumar pues el cigarro es uno de los causantes de muertes prematuras.

Fumar daña el sistema circulatorio, aumenta el riesgo de padecer aneurismas y formar coágulos en la sangre. Corre el riesgo de padecer de cáncer al pulmón en el futuro o de sufrir un infarto que puede ser mortal.

Reduce el nivel de azúcar en sangre

Otro de los consejos para tener una vida saludable es reducir los niveles de azúcar en la sangre. Evita consumir en exceso comida chatarra, golosinas y gaseosas.

No te estamos prohibiendo darte tus gustitos, pero lo que debes hacer es controlarlo quizás una vez cada dos semanas. Tener un nivel saludable de azúcar en sangre (por debajo de 100 mg/dl de glucosa) protege nuestros órganos vitales.

Duerme ocho horas diarias

Tener el cuerpo y la mente descansados permite que nuestro nivel de concentración aumente.  Estaremos de mejor humor y el cansancio no interferirá en nuestra rutina. Los expertos recomiendan dormir al menos 8 horas diarias para rendir mejor durante la siguiente jornada.

Controla tu presión arterial

Tener una presión alta es una de las causas más importantes de las enfermedades cardiacas. La hipertensión hace que nuestra sangre fluya por las arterias con demasiada fuerza afectando el corazón y otros órganos vitales.

Para mantener la presión en un nivel adecuado debemos mantener una dieta baja en sal, realizar ejercicio frecuente, controlar el estrés, limitar el consumo de alcohol y dejar el tabaco como ya habíamos mencionado antes.

Estas son las recomendaciones que te brindó uno de los mejores clubes en Chosica, Ricardo Palma, donde puedes ejercitarte y disfrutar de junto a tus amigos y familiares. La diversión está asegurada.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN