X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

¿Por qué manejar bicicleta a diario?

Manejar bicicleta a diario aporta diferentes beneficios para una persona, aparte es un medio de transporte saludable para el medio ambiente. Por esos motivos, los médicos recomiendan usar bicicletas en vez de un carro para movilizarse.

Las personas que no se dedican al ciclismo de manera profesional pueden llegar a tener los mismos beneficios que un deportista. Asimismo, es considerado uno de los deportes más completos porque aporta beneficios a la salud, medio ambiente y mejora la economía del usuario.

Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los principales centros de campamentos en Chosica, te brindará información sobre los principales beneficios de manejar bicicleta. Además, de la importa de usarla para a ir a tu centro de labores.

¿Por qué usar bicicleta para ir al trabajo?

Muchas personas han optado por utilizar una bicicleta como medio de transporte para ir a diferentes lugares. Entre ellos, su centro de labores para evitar perder tiempo en el tráfico o buscando un lugar de estacionamiento para su auto. De igual manera es al salir del trabajo. Una persona puede demorar hasta 2 o 3 horas en llegar a su casa al salir del trabajo.

Sin embargo, aún existe un grupo individuos que ponen excusas para no utilizar este medio de transporte ecológico. Entre las principales excusas podemos escuchar diferentes frases, como: “Vivo muy lejos”, “El clima no me ayuda”, “Me exige mucho” o “Es peligroso por la delincuencia”.

Solo depende de ti superar estos miedos para empezar a disfrutar los beneficios que aporta la bicicleta para tu cuerpo y mente. No te olvides que debes contar con una bici según tu exigencia.

Te puede interesar: Principales alimentos para fortalecer tu vista

Beneficios de manejar bicicleta

En la siguiente lista te presentaremos los principales beneficios que aporta una bicicleta para tu cuerpo y mente. Con la finalidad de animarte a pasar más tiempo sobre dos ruedas y evitar contaminar el medio ambiente con carros.

Fortalece tus músculos

Los especialistas han determinado que hacer ciclismo desarrolla y fortalece los músculos de diferentes partes del cuerpo, como:

Las nalgas

Cuádriceps en los muslos

Músculos gastrocnemio

Pantorrillas

Además, durante un recorrido con tu bici estarás ejercitando tus músculos abdominales, tus brazos, hombros y espalda.

Reduce riesgos de tener obesidad

Es el deporte ideal para no sufrir de obesidad porque ayuda a quemar calorías y mantener un buen peso. Esto se produce porque aumenta tu tasa metabólica quemando grasa corporal. Diversos estudios han determinado que para evitar la obesidad es necesario perder dos mil calorías a la semana. Esta cantidad de calorías las puedes quemar al usar bicicleta para ir a tu centro de estudios, trabajo o supermercado.

Evita la depresión y estrés

Los especialistas han recomendado utilizar bicicleta para combatir problemas como la depresión y estrés, sobre todo en adultos mayores de 40 años. El ciclismo puede ayudar a combatir estas enfermedades en menos tiempo y sin medicamentos.

Es importante mencionar que, la depresión ocurre cuando el cuerpo presenta un mínimo de neurotransmisores, como: la serotonina y noradrenalina. Estos pueden ser elevados al manejar bicicleta con frecuencia. Asimismo, conforme vayas manejando iras notando que tendrás un mejor estado de ánimo y evitaras pensamientos negativos.

Refuerza el sistema inmunológico

Este beneficio es el más importante porque al rejuvenecer el sistema inmunológico reforzaras tus defensas antes las enfermedades. Recuerda que el deporte debe ir acompañado de una alimentación equilibrada y saludable para obtener mejores resultados.

Si estás buscando un parque que te brinde todas las comodidades para manejar bicicleta, puedes visitar el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores centros recreacionales en Chosica. Tan solo contáctanos a estos números y te atenderemos: RPC 997235937 / RPM 984608640 y Teléfonos (01) 361-4336.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN