X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para mantener tus dientes sanos

Muchas personas han olvido lo fundamental que son los dientes para su vida cotidiana y no son cuidados como se debe. Tener una dentadura descuidada podría afectar en la confianza y autoestima del individuo, a tal punto de acomplejarse al sonreír.

Una persona debe entender que el cuidado de tus dientes causara un gran impacto en la salud en general, por enfermedades como: cardiovasculares, endocarditis y diabetes. Es importante que la buena higiene bucal se debe practicar desde temprana edad

Unos dientes bien cuidados te brindarán una mayor comodidad para masticar y digerir mejor la comida.   Asimismo, podrás disfrutar de una buena sonrisa, sin sentirte incomodó. Por ello, el Club Marina Ricardo Palma, uno de los mejores clubes en Chosica, te brindará algunos consejos para cuidar tus dientes.

¿Cómo cuidar tus dientes?

Limpieza constante

Los especialistas recomiendan a las personas cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, es decir durante la mañana y la noche. Sin embargo, podría considerar cepillarse luego de consumir cualquier tipo de alimento. Con la finalidad de evitar la acumulación de comidas entre en las encías. Recuerda que el tiempo de cepillado es mínimo de dos minutos por turno.

Asimismo, existen recomendaciones y pasos específicos para tener una buena limpieza bucal. Los pasos, son: cepillarse durante 45 segundos, hacer círculos con el cepillo sobre y hacer movimientos hacía arriba y abajo sobre los dientes.

Productos adecuados

Existen cepillos de diferente tamaño y grosor de sus cerdas, pero los dentistas recomiendan utilizar un cepillo blando y mediano. Esto con la finalidad de no lastimas las encías, es que un cepillo con cerdas duras es perjudicial.

Los cepillos deben ser cambiados cada tres meses o luego de pasar por una gripe o enfermedades contagiosa. Además, podría considerar productos de enjuague bucal e hilo dental, pero que contengan fluoruro. Ya que, ayudan a fortalecer el esmalte de la dentadura, logrando reducir el crecimiento de caries.

Cepilla tu lengua

Es importante mencionar que las bacterias pueden acumularse en las grietas de la lengua, generando así el mal aliento. Cepillarse la lengua es importante para tener dientes fuertes.

No masticar objetos, solo comida

Las personas tienen malas costumbres con sus dientes, como: masticar objetivos plásticos, abrir botellas, paquetes y botellas. Este tipo de actividades causarían que los dientes pierdan fuerza y se caigan con el pasar del tiempo.

Te puede interesar: Consejos para realizar fotos desde tu celular

¿Qué alimentos para cuidar tus dientes?

La alimentación es esencial para mantener una buena salud en general, esto incluye el cuidado de tus dientes. A continuación, te presentaremos dos consejos para tener una sonrisa saludable.

No consuma líquidos ácidos y azucarados

Las bebidas ácidas como los refrescos, juegos y vinos causan mayor sensibilidad y cavidades en tus dientes. Por ello, se recomienda tomar agua para reducir el efecto de estos líquidos. Es decir, los alimentos azucarados producen caries en tu dentadura y debe ser consciente de lo que consume a diario. Algunos alimentos con un gran porcentaje de almidón como el pan se convierten en azúcar al tener mezclarse con la saliva.

Vitaminas para tus dientes

El consumo de vitaminas como A, C, D, y K, junto con minerales de calcio, magnesio y fósforo desarrollan músculos y huesos sanos. Así como, ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico y de los dientes.

Es decir, debe considerar consumir los alimentos adecuados para evitar infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades en tu boca. Recuerda que ya estamos acondicionando uno de los mejores centros recreacionales en Chosica para que puedas vivir momentos gratos con tu familia. Recuerda que el Club Ricardo Palma estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN