X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

5 Medidas de prevención para evitar accidentes de niños en piscinas

Conoce los aspectos a tener en cuenta para evitar riesgos en piscinas durante las vacaciones de los más pequeños.

 piscinas-niños

Las vacaciones de verano son temperadas perfectas para vivir junto a los más pequeños momentos de relajo y diversión.

Disfrutar de largas horas en las piscinas, son uno de los planes preferidos por niños y grandes. Sin embargo, existen algunos peligros a los que los mas pequeños podrían estar expuestos.

En le siguiente artículo, el Club Marina Chosica, te mostrarás 5 medidas preventivas en piscinas que debes tener en cuenta si planeas vacaciones con tus pequeñas este verano.

Te explicaremos su importancia, y que riesgos podría representar el ignorar estas recomendaciones.

 

¡Presta atención! Estos consejos te serán de gran utilidad para disfrutar al máximo tus vacaciones en los mejores clubes en Chosica.

 

 

Medidas preventivas en piscinas

Entre las medidas de prevención que debemos respetar para evitar accidentes de nuestros pequeños, podemos mencionar:

 

  • NADO BAJO SUPERVISIÓN

Uno de los aspectos que no debemos pasar por alto, es la supervisión constante mientras los niños se encuentren dentro de agua. Estos por naturaleza son curiosos, por lo que podrían acercarse a zonas que pongan en riesgo su seguridad.

Ten en cuenta que a pesar del buen nado que los niños puedan tener, sufrir un golpe o caída podría asustarlos. Entorpeciendo su actuar en este tipo de situaciones.

 

  • EQUIPAMIENTO DE AYUDA

Como uno de los mejores clubes en Chosica, te recomendamos equipar a tus pequeños con chalecos salvavidas y flotadores.

Estos serán de gran ayuda, en caso nuestros niños no sepan nadar, o nos encontremos en piscinas con una profundidad moderada.

Recuerda que los tipos de chalecos salvavidas y flotadores, dependerán mucho del peso y la edad del niño. Por lo que es indispensable que cada uno cuente con su propio equipamiento.

 

Te puede interesar:

Club de la Marina Lurín: la mejor opción para la temporada de verano

 

  • EVITAR LOS JUEGOS RIESGOSOS

Hoy en día existen infinidades de juegos acuáticos aptos para realizar en piscinas y para personas de toda edad. Sin embargo, en el Club Marina Chosica te recomendamos evitar los juegos que impliquen sumergirse, bucear o nadar largas distancias.

Estos representan un alto riesgo para la seguridad de los más pequeños, quienes a pesar de saber nadar muy bien, podrían sufrir accidentes.

 

  • CLASES DE NATACIÓN

Si amas vacacionar en playas, piscinas y clubes de verano, será indispensable que tu pequeño sepa nadar, al menos a un nivel básico. Según su edad, puedes inscribirlo en clases de natación que les permita mantenerse a flote en piscinas junto a toda la familia.

Estas será una lección que no solo les será útil en temporada de verano, sino que durante el resto de su vida.

 

  • NUNCA DEJAR OBJETOS O JUGUETES EN EL AGUA

Los niños por naturaleza son muy juguetones, curiosos y creativos. Por lo que, si observan que hay algún objeto extraño en la piscina querrán lanzarse a atraparlo.

Para evitar este riesgo y anticiparnos ante futuros accidentes, te recomendamos dejar fuera toda cosa que podría llamar su atención. Aunque no lo creas, estos se caracterizan por ser muy veloces y podrían escabullirse sin que los notemos.

 

Estas fueron 5 medidas de prevención que sí o sí te recomendamos poner en práctica para evitar accidentes de los más pequeños.

Recuerda que las vacaciones, son la temporada perfecta para disfrutar momentos en familia y junto amigos. Por lo que no debemos privar a nuestros pequeños de vivir experiencias nuevas e inolvidables a nuestro lado.

 

¿Buscas entre los mejores clubes en Chosica, aquel que cuente con las mejores instalaciones y medidas de seguridad para los pequeños? ¡Tenemos la solución!

En el Club de la Marina Chosica, podrás vivir una tarde llena de diversión y aventura. Te ofrecemos amplías piscinas, áreas verdes, restaurantes y zonas especiales para campamento, picnic, parrillas y mucho más. Puedes visitarnos en el Km. 41 de la carretera central, a 10 minutos de la Plaza de Armas de Chosica.

Ultimos Post

VER UBICACIÓN