X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Consejos para mejorar el aprendizaje en los niños

Para mejorar con el aprendizaje de los niños, es importante implementar ciertas técnicas para estudiar. El estudio es importante en el desarrollo de estrategias para mejorar la capacidad de aprender de un niño. Esto lo ayudará a desempeñarse mejor en su etapa escolar, universitaria y laboral.

Asimismo, los padres, profesores y familiares son muy importantes para el desarrollo de un niño, tanto física como intelectual. Los menores son personas que tienen curiosidad por su entorno y buscan comenzar nuevas aventuras en el aprendizaje.

El hogar es el principal lugar donde comienzan adquirir información básica como la responsabilidad, respeto, puntualidad, entre otras. Por ello, el club marina Ricardo Palma, te brindará los principales consejos para mejorar el aprendizaje de un niño.

¿Qué función cumple un adulto en el aprendizaje?

El adulto mayor tiene como responsabilidad ayuda al niño a comprender las cosas con más facilidad a través de un vínculo entre ellos. Existen evidentes de que el desarrollo infantil se beneficia cuando tienen como ejemplo a un adulto.

Por ejemplo, cuando un docente realiza actividades creativas, entienden el interés de los niños y canalizan su atención de forma receptiva logran un buen desarrollo. Además, logran que los menores tienen un mejor comportamiento y desempeño académico.

Es cierto que la presencia de otros niños o hermanos ayudan al desarrollo intelectual, pero no es suficiente. Es necesario potenciar el desarrollo infantil con la ayuda de un adulto responsable y trabajador. Asimismo, un niño desarrolla su seguridad y aumenta su autoestima cuando se encuentra con una persona mayor.

Por otro lado, para lograr comunicarte con tu menor hijo es necesario que entiendas su forma de comunicarse. Con la finalidad de ayudarlo a mejorar sus expresiones. Puedes lograr un mayor desarrollo si lo ayudas a introducir nuevos conceptos. Por ejemplo, explicarle las partes del cuerpo y su funcionamiento o sobre los beneficios que aportan los alimentos.

Te puede interesar: Consejos para evitar el insomnio

¿Cómo un adulto potencia el aprendizaje de los niños?

Desarrolla su lenguaje. Le ayuda a conocer nuevas palabras que irá comprendiendo poco a poco. Estas palabras serán parte de su vocabulario.

Promueve su curiosidad. La mejor manera de ayudar a un niño es ayudándolo a conocer nuevas cosas. Por ello, se recomienda reproducir canciones educativas, llevarlo a paseos y a cierta edad inculcar la lectura.

Nuevos retos. Un adulto debe enseñarle al menos a trazarse objetivos en su vida con la finalidad de ir logrando uno por uno. Este proceso es uno de los más importantes porque inculta el compromiso a su palabra.

Te puede interesar: ¿Cómo ser un buen líder?

Terapias para los problemas de aprendizaje

En muchos casos los niños necesitan de ayuda profesional para mejorar su aprendizaje. Existen diferentes tipos de terapias que pueden ayudar al niño dependiendo del grado de su aprendizaje.

Terapias psicosociales y conductuales para niños

Estos sirven para potenciar las habilidades del menor, dentro de estas terapias existen: La terapia cognitiva conductual, modificación de comportamiento y capacitación de destrezas sociales. Asimismo, existen otras alternativas como: la psicoterapia, grupos de apoyo y asesoramiento familiar.

 Terapia de medicamentos o educación especial

Si el psiquiatra o pediatra lo recomienda, es necesario que el niño consuma medicamentos para mejorar su concentración. Se pueden tratar diferentes problemas como la depresión o ansiedad, principales enfermedades que afecta el aprendizaje.

En caso de la educación especial, los niños deben recibir una atención especial en el colegio o en otro especial. Esta medida solo se utiliza en caso de trastorno de aprendizaje.

¿Has tomado nota? Estos son los consejos para lograr mejorar el aprendizaje de tu menor hijo. Recuerda que el Club de la Marina, uno de los mejores centros campestres en Chosica,  te estará esperándote con los brazos abiertos, para más información puedes llamarnos a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos pronto!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN