X

Reservar

Para los mas pequenos existen una infinidad de juegos esparcidos por todo el club: Laberintos, casitas, carrousel, piscina de pelotas, etc.

Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Mochila de emergencia: Conoce todo lo que debe contener

Para comenzar, será necesario que te hagas esta pregunta ¿Te encuentras preparado para un terremoto? Al ser el Perú considerado como una zona altamente sísmica, debemos poner en práctica la frase que aunque suene a cliché podrá salvar muchas vidas: “Más vale prevenir, que lamentar”. Por ello, tener a la mano una mochila de emergencia será vital para que enfrentes cualquier tipo de desastre natural.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) nos recomienda armar un Combo de Supervivencia, el cual deberá contener una mochila de emergencia y una caja de reserva, que deben encontrarse en un lugar fácilmente accesible y visible del hogar.

El objetivo de ella es mantener a ti y a tu familia por 1 o 2 días a salvo, hasta que la situación mejore o encuentres un centro de evacuación en el que te puedan ayudar.

Tu mochila no debe superar los 20 kilos y, de preferencia debe tener un peso ideal de 8 kilos. Debido a ello el Club Marina de Guerra te trae los artículos básicos que debes incluir en ella.

Alimentos No Perecibles

Debes optar por este tipo de alimentos pues al contener menos agua, su tiempo de duración será más prolongado. Además, por estar envasados al vacío, su conservación será mayor a comparación de un alimento perecible.

Entre ellos tenemos a los cereales, menestras, frutos secos, galletas, barras de chocolate y alimentos en conserva.

Preferentemente, estas deben estar distribuidas en porciones personales para facilitar la repartición entre la familia sin generar desperdicios.

Artículos de Higiene

Objetos como papel higiénico, jabón, pañitos húmedos, tollas de mano y gel antibacterial no deben faltar en tu mochila. En principio no parecerán importantes, pero si llevas una buena higiene en esos momentos alejarás posibles infecciones.

Además, si hay algún bebé en la familia, no debes olvidar los pañales desechables.

Bebidas

Elige, de preferencia, agua embotellada, pues los líquidos con menor cantidad de azúcar, te hidratarán con más rapidez. Asimismo, opta por agua envasada y sellada antes que agua que tú puedas embotellar porque estará sellada más herméticamente.

No obstante, puedes elegir algunas botellas de agua saborizada de tu preferencia. Lo esencial es que no te olvides del líquido. ¡Recuérdalo siempre!

Equipo de comunicación

Necesitarás algunos artículos que te servirán en caso las redes estén saturadas o el fluido eléctrico se corte. Guarda una linterna de regular tamaño y no olvides incluir las pilas, en uno de los bolsillos de la mochila.

Asimismo, ten una navaja de aquellas que incluyen abrelatas y más funciones. ¡Ten por seguro que te será muy útil en cualquier momento!

También, incluye un silbato, radio portátil a pilas, lapiceros, y una agenda con tus contactos de emergencia.

Botiquín

Este debe contener artículos que te pueden salvar de alguna herida o posible infección. Objetos como: algodón, alcohol, gasa, termómetro, tijeras, curitas, agua oxigenada serán básicos en tu lista.

Además, si alguien en la familia tiene alguna enfermedad específica, incluye las dosis que necesite para 3 días de tratamiento.

Ropa y abrigo

Incluye algunas chompas, fáciles de apilar, medias, pantuflas, ropa interior, toallas higiénicas entre otra vestimenta abrigadora.

Asimismo, no olvides agregar un par de mantas para protegerte a ti y a los tuyos en caso baje la temperatura.

Dinero en efectivo

Este te será de mucha utilidad pues te sacará de los apuros más inesperados que te puedas imaginar. De preferencia, opta por conservarlo en monedas ya que tendrán un mayor nivel de dureza y, por tanto, duración.

La cantidad recomendada a guardar es 300 soles. Desde los servicios de transporte hasta comprar comida, necesidades básicas para sobrevivir en momentos difíciles para todos.

Documentos

Te recomendamos guardar una fotocopia de tus documentos esenciales como DNI, licencia de conducir y pasaporte. Documentos valiosos que, con el apuro, no solemos cargar fácilmente.

Artículos varios

Frente a una emergencia inesperada estos artículos te serán de mucha ayuda:

– Fósforos

– Encendedor

– Bolsas de plástico

– Recipientes plásticos

– Cuerdas de poliéster

– Carpa pequeña

– Cinta adhesiva multiusos

Esperamos que estos consejos y lista de artículos te sean muy útiles para que organices una buena mochila de emergencia. Recuerda que estamos acondicionando nuestros centros recreacionales en Chosica para poder volver a recibirte. Si deseas información sobre la reapertura del Club Marina De Guerra, llama a los teléfonos (01) 361-4336 / 997235937 / 984608640. ¡Te esperamos!

Ultimos Post

VER UBICACIÓN